Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


“CRECIMIENTO DE LA IGLESIA” Hechos 2:37-47


La palabra IGLECRECIMIENTO es la unión de dos términos o palabra que son: Iglesia y Crecimiento. Al ir unidos estos dos términos nos habla de que La Iglesia tiene una misión: “CRECER”. Por tal motivo el gran mandato o  gran comisión que Dios le dio a la Iglesia, esta escrito en las palabras “ID Y HACER DISCIPULOS”   que denota crecimiento.

El crecimiento de la iglesia  se logra a través  de la evangelización, se consolida por medio del discipulado. En el pasaje mencionado vemos que se mide el crecimiento en calidad y cantidad. En el Nuevo Testamento, especialmente en el libro de los Hechos observamos estos dos aspectos en términos cuantitativos y cualitativos esto es, crecimiento en calidad espiritual y cantidad. El crecimiento de la iglesia según la Biblia es aquel que se mide.

El crecimiento de la iglesia en forma cuantitativa y cualitativa que se nos da en el Nuevo Testamento, en términos exactos:

A) EN CANTIDAD 1) La Biblia utiliza número por ejemplo: 12, 70, 120, 500, 3,000, 5000.  2) Crecimiento balanceado: Hombres, mujeres, niños.  3) Crecimiento diario, continuo, sistemático. El cristianismo era práctico: hablaban en las casas, en el templo, en donde laboraban, a cualquier hora daban la Buena Nueva, es decir, evangelizan.

B) EN CALIDAD Para descubrir el crecimiento cualitativo en el Nuevo Testamento se nos habla de la calidad espiritual de la iglesia y de sus prácticas espirituales se nos habla de: Bautismos, comunión, partimiento del pan, testimonio, oración, ayuno, milagros sorprendentes, etc. La próxima semana mencionaré trabajo específico que hacia la iglesia y como consecuencia se “añadían a la iglesia”.

C) CLASES DE PREDICACIÓN

Por otro lado en la iglesia primitiva había cuatro clases de predicación.

1.- Kerygma: literalmente es el anuncio de un pregonero, expone los hechos clave del Evangelio que no se puede negar ni discutir.

2.- Didajé: Significa enseñanza: declara, explica, y desarrolla el significado y las implicaciones de los hechos que se han proclamado.

3.- Paráklesis: significa exhortación: esta clase de predicación desafía a los oyentes a cambiar su estilo de vida.

4.- Homilía: es el desarrollo de un tema a la luz del Evangelio.

Este capítulo resume las características de la Iglesia primitiva.

Finalmente, el crecimiento de la iglesia debe manifestarse en congregaciones grandes, como también en congregaciones pequeñas. Dios por esa razón ha equipado a sus hijos por medio de dones, talentos y ministerios, además  a nosotros nos ha bendecido grandemente como iglesia, siendo un gran privilegio para nosotros colaborar y trabajar en el gran proyecto de Dios que es “CRECER”. Pidámosle el poder, ayuda y comunión al Espíritu Santo para que lo podamos hacer y ver la visión realizada en la Iglesia, áreas, organizaciones y departamentos; pero sobre todo en nuestra vida personal.                     Dos formas práctica es: A.- orar por 5 o 10 personas y disponernos a hablarles de Cristo e invitarlos a la iglesia. B.- Capacitarnos, hay un módulo de inscripción del área de DESARROLLO CRISTIANO”, ¡inscríbete! Hay clases para TODOS.  Recuerda que en Dios haremos proezas.

                                                                                                               Pbro. Rodolfo Torres Pérez

Leave a Comment

*