Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Tiempo de oración


Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Prov 8:17

Esta semana tenia agendada una reunión a las 6 am en mi oficina, es a esa hora porque así personas que están en otros países se pueden conectar a la llamada. Al llegar a la oficina y llamar, la persona que citó a junta la canceló… así que mi llegada temprano al trabajo fue en vano. Después de practicar la paciencia y el dominio propio me puse a pensar en la falta de respeto por el tiempo de las personas, etc. Y en ese instante Dios hablo a mis pensamientos de como a él también le canceló de último momento la cita diaria que tengo agendada, es decir mi tiempo devocional. Después de eso le pedí perdón a Dios por las veces que lo he dejado plantado por diversos motivos.

La Biblia nos enseña la importancia de la oración para los hijos de Dios: Moisés clama a Dios, y el mar es dividido; Josué ora, y Acán es descubierto; Ana ora, y nace Samuel; Asa ora, y gana una victoria; Daniel ora, y le son reveladas las setenta semanas; Mardoqueo le ordena a Ester que ayune y ore, y Amán muere en la horca que él mismo había mandado levantar para Mardoqueo; Nehemías ora, y el corazón del rey se ablanda en un minuto; Elías ora, y la lluvia desciende a la tierra; Eliseo ora, y el Jordán es dividido; Eliseo ora, y un niño resucita; la iglesia ora ardientemente, y Pedro es libertado por un ángel; Pablo y Silas oran y cantan, y las puertas de la prisión les son abiertas y caen las cadenas de todos los presos. Hay millares de ejemplos que manifiestan el éxito de la oración.

Adoniram Judson, notable misionero en Burma, dijo lo siguiente referente a la oracion: “Arregla tus negocios, si es posible, de manera que puedas dedicar tranquilamente dos o tres horas del día no simplemente a ejercicios devocionales, sino a la oración secreta y a la comunión con Dios. Esfuérzate siete veces al día por alejarte de las preocupaciones mundanas y de los que te rodean, para elevar tu alma a Dios en tu retiro privado. Empieza el día levantándote a media noche y dedicando algún tiempo en el silencio y la obscuridad a esta obra sagrada. Que el alba te encuentre en esta misma ocupación, y haz otro tanto a las nueve, a las doce, a las tres, a las seis y a las nueve de la noche. Ten resolución en su causa. Haz todos los esfuerzos posibles para sostenerla. Considera que tu tiempo es corto y que no debes permitir que otros asuntos y compañías te separen de tu Dios.” Y así como el tenemos ejemplos de personas que tenían en alta estima la oración como Jorge Muller, quien tenía registro de 50 mil peticiones contestadas;  el apóstol de la oración John Hyde, misionero enviado a la India quien literalmente entrego su vida a la intercesión por las almas para que fuesen salvas; entre otras tantas.

Dios anhela manifestarse entre nosotros, pero necesitamos dedicarle tiempo a la oración y al estudio de la palabra diariamente. ¿Qué es lo que te está impidiendo tener este tiempo? ¿Ya agendaste tu cita diaria con Dios? Él te espera diariamente.

Yared Cepeda