Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


SIRVIENDO A DIOS CON TODA LA FAMILIA (Josué 24:15)


5. Elección urgente:

c) Las pérdidas que han de experimentar los que rechacen el Evangelio son muy superiores a las que sufriría el pueblo de Israel porque Dios tiene planes muy superiores para los elegidos y llamados en esta dispensación de la gracia, que los que eran prometidos a los de la dispensación de la Ley (véase Ef. 1:11–14).

6. Magnífico ejemplo de elección:

a) La decisión de Josué implicaba un propósito bien decidido: «Yo y mi casa». En aquellos tiempos los padres tenían una autoridad sobre los hijos que hoy no tenemos, pero es todavía muy importante la autoridad moral del buen ejemplo. En las casas donde se practica el culto familiar, la separación del mundo, así como la unión espiritual y moral de ambos cónyuges, es muy probable, por no decir seguro, que los hijos seguirán el camino de los padres.

b) La elección de Josué era bien motivada, pues significaba renunciar a servir a dioses mudos y tener en cuenta en todos sus caminos al Dios vivo y verdadero (cap. 1:5), quien había prometido proteger y prosperar, en todos los aspectos, a todos los que le fueran fieles.

c) Es indudable que el ejemplo de un líder nacional como Josué había de ejercer una poderosa influencia sobre otros padres de familia y jefes de tribu. Nuestra decisión y nuestro ejemplo ejercerá sin duda una influencia eficaz en nuestra comunidad y en nuestro pueblo, siempre que sea atestiguada con palabras y con hechos, y no simplemente de boca. (Última parte).

    Pbro. Rodolfo Torres Pérez