Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


SIRVIENDO A DIOS CON TODA LA FAMILIA (Josué 24:15)


Un mensaje a propósito para tiempo de elecciones políticas, pero que puede ser usado en cualquier momento, ya que siempre hay almas que necesitan tomar una decisión para Dios.

1. Elección obligatoria: Josué exige que el pueblo se decida entre Dios y Baal. No podían servir a ambos a la vez. Así es, y será siempre, entre Dios y el mundo.

2. Elección personal: cada cual tenía que pesar las razones tanto en pro como en contra de la religión pagana o la de sus padres, la de Jehová.

3. No podían confiar este asunto a ningún consejo o junta de vecinos, debían obrar individualmente, lo mismo los del pueblo que su jefe. La religión de Cristo ha sido y es siempre una decisión personal, porque cada cual dará a Dios razón de sí (véase Ez. 18:20).

4. Elección voluntaria:

a) «Escogeos»: Dios no quiere servidores forzados, cada cual puede aceptar o rechazar libremente la salvación que se le ofrece.

b) El deber de Josué, como el de todos los predicadores, es poner de manifiesto las consecuencias. Jesús habla de dos caminos y sus respectivos destinos (Mt. 7:13, 14). En 2 Ts. 1:6–9, tenemos un cuadro gráfico de lo que ha de ocurrir un día.

5. Elección urgente:

a) Lo era para el pueblo, porque tenía que esparcirse por la tierra de Canaán y afrontar los consejos de quienes la habitaban. Así nosotros con el mundo.

b) El pueblo había estado demasiado tiempo indeciso: ¿No te ha esperado Dios a ti pecador por bastante tiempo? ¿Cuánto hace que oíste por vez primera el Evangelio?  Primera parte

Pbro. Rodolfo Torres Pérez