Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Seis secretos para ser una iglesia amorosa (parte 2)


        4) Los miembros mas fuertes de la iglesia limitan su libertad

No destruyas la obra de Dios a causa de lo que comes. Recuerda que todos los alimentos están permitidos; lo malo es comer algo que haga tropezar a otro. Romanos 14:20 NTV

 Cuando mi libertad limita el trabajo del Señor, entonces tengo un problema. Tengo que ser sensible en como mi libertad puede causar potencialmente que un hermano mas débil tropiece.  Cuando Dios me llamo al ministerio, yo era un hippie. Tenía el cabello muy largo. Y se me pidió ir a la Bakersfield, un área conservadora en California, para hacer una cruzada en toda la ciudad. ¿Y que crees que paso?  Cuando envié mi foto el comité organizador quería cancelar la cruzada. Ellos estaban preocupados que mi cabello largo animaría a los jóvenes a dejarse el cabello largo, en directa contradicción de lo que los adultos les habían estado enseñando.

 ¿Qué hice? No me tomo un momento decidirlo, me corte el pelo. Aun y cuando tenia el derecho de tener el cabello del largo que quisiera, limite mi libertad con el fin de ministrar a otros. El punto de Pablo en Romanos es que si tengo que limitar la manera en que me visto, esta bien lo limitare la manera en que me visto. No me estoy limitando por legalismo. Estoy limitándome porque quiero ministrar a otras personas que no son lo suficientemente maduras para aceptar otro tipo de vestimenta. Las almas de otras personas son más importantes que mi libertad.

5) La iglesia no insiste en que todos estén de acuerdo

Tal vez crees que no hay nada malo en lo que haces, pero mantenlo entre tú y Dios. Benditos son los que no se sienten culpables por hacer algo que han decidido que es correcto; Romanos 14:22 NTV

 Pablo dice, acerca de estos asuntos discutibles, mantenlos entre tú y el Señor. Ve y disfruta tu libertad, pero no la ostentes. Disfruta de tu libertad, pero disfrútala en la privacidad. Romanos 12:18 nos ofrece un buen balance de esto, sugiriendo que veas que se puedan ofender por un asunto legitimo que sea “piedra de tropiezo”, pero hay algunos legalistas que se pueden molestar no importando lo que hagas. Nunca podrás complacerlos. En ese evento, Pablo dice Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos (NTV). ¡Dios admite que hay personas con las que no te puedas llevar! Si ese es el caso, no es tanto tu problema como es de ellos. Su quisquillosidad dice más de ellos que de ti. Lo que necesitas permitir es que el Espíritu Santo  te ayude a determinar si estas tratando con una piedra de tropiezo legítima o que estas tratando con otro creyente que no es muy agradable. Pero no llegues a la conclusión que es su problema. Llévalo ante Dios y ve que es lo que Él tiene que decir.

6) La iglesia se acepta uno a otro

Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria. Rom 15:7 NTV

¿Cómo nos aceptó Cristo? Incondicionalmente y sin juzgarnos. Nadie es aceptado de acuerdo a su comportamiento. Pablo nos enseña en el verso 13 que hay 4 características de la iglesia unida: gozo, paz, esperanza y poder. Ese es el tipo de iglesia a la cual quiero ser parte y sé que tu también.

Ninguna iglesia es perfecta, pero puede ser saludable. Mi iglesia no es perfecta, pero es saludable así como mis hijos no son perfectos pero son saludables. Que esta iglesia sea llena de gozo, paz, esperanza y poder.

 Rick Warren.