Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Sed benignos


Esta semana leí un artículo de Ronny Huffman que causo mucha polémica y critica en las redes sociales. Trataba acerca del buen samaritano y  reemplaza al sacerdote por un pastor, al levita por un Director de Alabanza y al samaritano por un pecador. Causo muchas discusiones y se desvirtuó el propósito de la enseñanza que quería dar a causa de la religiosidad de unos cuantos. La persona herida de esta parábola recibió misericordia de un samaritano, quien era no muy bien visto por los judíos… ese samaritano dejó a un lado prejuicios, paradigmas, rencores, etc para ayudar a alguien en necesidad. El sacerdote y el levita pasaron de largo porque tenían otras prioridades. ¿Cuántas veces nos comportamos como estos dos personajes? Acudimos a la iglesia pero cuando vemos la necesidad no respondemos. Muchas veces no necesitas salir del templo, en medio de la alabanza ¿no has visto a alguien llorando cerca de ti a causa de sus problemas? ¿Qué has hecho?

Unos domingos atrás, en pleno culto una hermana que estaba sentada delante de mi recibió una llamada y salió llorando, acababa de morir un familiar. Muchos vieron pero nadie se le acerco, en ese instante salí para hablar y orar con ella en medio de su situación. Pequeños o ancianos que vienen enfermos, ¿Cuántas veces has pedido permiso para orar por ellos? O al menos acercarte al pastor o un líder para que ore por ellos.

 ¿Cuántas invitaciones para ir al penal, al hospital, a una campaña en un lugar de pobreza has atendido? Trabajo se está haciendo y necesitamos brazos que rodeen a los que están llorando, necesitamos oídos prestos para escuchar a aquellos que necesitan ser escuchados, necesitamos manos que den a aquellos que están en necesidad, necesitamos bocas  que hablen el mensaje de esperanza a aquellos que están perdidos.

Para poder hacer esto necesitamos tener benignidad, que siempre se empeña en hacer lo correcto, significa misericordia, bondad, paciencia y condescendencia. Dicho de otra manera es mostrar la compasión y el amor en acción.

 Voltea en este día a tu lado, ¿hay alguien que necesita misericordia/compasión?

El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente. Pr. 22:9

Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. Lc. 6:36

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Ef. 4:32

Yared Cepeda