
4) Justicia y juicio (proverbio 21:3)
De acuerdo al diccionario: justicia. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
juicio m. Facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.
Dicho de otra manera derecho, equidad, honradez, justicia, con justicia, justo, rectitud.
Los sacrificios y ofrendas no son sobornos que le hacemos a Dios para que no mire nuestras fallas de carácter. Si nuestros tratos personales y de negocios no se caracterizan por la justicia, ninguna cantidad de generosidad en el plato de la ofrenda la compensará.
5) Corazón contrito y humillado (Salmo 51:16-17)
La palabra usada es reventar (literalmente o figurativamente):- dañar, derribar, desgajar, deshacer, desmenuzar, desnucar, despedazar, destrozar, destruir, engendrar, establecer, estropear, fracturado, humillar, jorobado, mitigar, moler, partir, perniquebrado, quebrantar, quebrar, romper, roto.
humillar.(Del lat. humiliāre). 1. tr. Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento.2. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.7. prnl. ant. Arrodillarse o hacer adoración.
6) Amar a Dios y al prójimo (Mt. 22.34-40)
Mt 22:33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.(J)
7) Tu cuerpo (romanos 12:1)
Romanos 12:1 (NTV) Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.
Hacer el bien (hebreos 13:16-16)
Hebreos 13 (Reina-Valera 1960)
15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Yared Cepeda