Esta pregunta se la hizo Dios a Moisés cuando éste dudaba del llamado que el Señor le estaba haciendo. (Exodo 3 y 4).
Si analizamos la historia de este personaje, podemos notar muchas incapacidades y dificultades en su personalidad y en su entorno para realizar una extraordinaria función como la que Dios le encomendó, y quizás, si lo pensamos bien, nos encontremos nosotros mismos con limitantes muy parecidas a las de Moisés que nos impiden cumplir con el propósito que el Señor tiene para nosotros; es más, tal vez pensemos que no tenemos un propósito, sino un costal lleno de inconvenientes que sólo nos dificultan y nos hacen pesada la existencia.
Pero también vemos en esta historia que todos los argumentos que Moisés presentaba eran insignificantes ante el poder de Dios, y aun ese costal con inconvenientes que cargamos puede ser utilizado por Dios para hacer grandes proezas a través de nosotros.
“¿Qué es eso que tienes en tu mano?” Moisés tenía una vara, y con ella abrió el mar. ¿Tú tienes un carro? ¿A quién podrías bendecir con él? ¿Tienes una carrera? ¿A cuántos compañeros has impactado? ¿La usas con el fin de establecer el Reino de Dios en tu universidad o sólo con el fin de acumular conocimiento y dinero con ella? ¿Tienes una sala? ¿Cuántos vecinos se sientan en ella para escuchar un mensaje de Dios, unas palabras de aliento, un consejo? De seguro tienes una cuenta de Facebook! ¿La usas sólo como un medio de entretenimiento o como un medio para difundir las Buenas Nuevas? ¿Tienes un trabajo? ¿Es sólo tu forma de sostenimiento económico o tu oportunidad para que en una oficina se predique de Cristo? Si Dios para salvar a su pueblo usó la vara de un tartamudo, tímido, asesino, cobarde, e inseguro Moisés, ¿Qué crees que pueda hacer él con tu tiempo, tus talentos, tu escuela, tu casa, tu dinero, tus conocimientos, tu trabajo? ¿Seguirás poniendo como excusas tus limitaciones para no hacer lo que ya sabes que tienes que hacer por su Reino? ¿Permitirás que alguien más haga lo que a ti se te encomendó, o tendrás el valor para dejar de lado tus problemas y usar ya la vara que tienes en tu mano?
Carolina Romero de Reyes
Te invitamos a la liga de Jóvenes todos los sábados a las 6pm. Durante el mes de Abril estaremos aprendiendo a usar nuestros recursos para el extendimiento del Reino de Dios entre nosotros. Te esperamos!