Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


¿Qué camino tomarás?


Según el diccionario la palabra camino es: Dirección que ha de seguirse para llegar a un lugar. Es importante saber qué dirección tomarás en 2013 ya que puedes, o seguir como vas o ir hacia la dirección opuesta, o bien tomar un rumbo que no habías recorrido; Proverbios dice que los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas, de modo que no hay senda que puedas seguir este año que Dios no lo sepa. También es importante tener en cuenta que no podemos seguir un camino de pecado, Dios dijo a través de Isaías: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Y es que hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte (Pr 14), es decir, El camino del necio es derecho en su opinión (Pr 12). Debes cuidar bastante de no estar siguiendo un camino que no te lleva finalmente a Dios o que no obedece su voluntad (podrías morir en él), no te vaya a ocurrir lo que a Israel, me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo
 (Heb 3). Y es que En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos (Hch 14), pero tú puedes pedir como el salmista: Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma. De este modo te darás cuenta que para el cristiano en realidad no hay varias opciones o caminos porque para él el camino no es una ruta sino una persona, es Jesús, quien dijo Yo soy el Camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí; para los hijos de Dios la verdad, al felicidad y la luz solo se hallan en el Padre y la forma de llegar a Él es a través de Jesucristo. Para quien ya es un hijo de Dios de años es vital entender que hallarnos ya en este Camino no es suficiente, hay que IMITARLO, lo cual implica cosas casi imposibles como tomar nuestra cruz cada día, morir a lo terrenal, y sobre todo, ser como Cristo, a lo cual hemos sido llamados y predestinados (Rom 8). Por eso te pregunto como al principio ¿Qué camino tomarás? ¿Seguirás con necedad en tus propias sendas? ¿Serás un imitador de Cristo de modo que otros al verte vean al mismo Jesús?

Pbro.Efraín A.Reyes Bonilla