Yo había dicho algo que confirmo conforme pasa el tiempo, el asunto homosexual sigue cobrando y cobrará más víctimas, al grado que podría convertirse en EL pecado del siglo XXI. Ya hay facciones “cristianas” (incluso dentro de nuestra denominación) que quieren justificar el asunto diciendo que la Biblia no lo prohíbe dando ejemplos como la relación entre David y Jonatán y explicando que algunas raíces griegas (como malakos-3120, asjemonéo-807 y 808 , arsenokoítes-733 ) y hebreas (cadésh-6945) no quieren decir afeminado ni homosexual sino otra cosa cuando en realidad sí dicen eso; su objetivo es que aceptemos el asunto como normal para que puedan casarse y andar con libertad según sus deseos.
¿Es clara la Biblia respecto al tema? La respuesta es un contundente SÍ. Consideremos los siguientes pasajes: El caso de Sodoma y Gomorra (Gen 19), las prohibiciones de echarse con varón (Lv 18:22 y Dt 23:17), las aclaraciones de Pablo al respecto 1 Co 6:9, 1 Ti 1:10, y quizá uno de los más claros que es Ro 1:27-28 en la que se menciona claramente que fue entre personas del mismo género. Cristo enseñó que la relación correcta es entre un hombre y una mujer (Mt 19) y Ro 6-8 nos enseña a no vivir satisfaciendo nuestra carne sino andar conforme al Espíritu.
Los casos se multiplican y la iglesia está teniendo un acercamiento incorrecto al asunto con bases insuficientes y una completa falta de amor; no podemos tratar el tema sólo desde el punto de vista psicológico ya que éste asunto es muy antiguo (y la psicología no lo es), se necesita un acercamiento espiritual también. Cada vez más usted escuchará sobre esto y si no se prepara terminará convencido de los argumentos que son usados para defender el tema… créame, son convincentes…
Dios sí está en contra esto, aunque su amor por quienes lo practican no cambia porque lo hagan. El amor de Dios sin embargo no se ha perfeccionado en ellos, de la misma manera en la que Dios ama a un adúltero o a un ladrón, pero no va a dejarlos así sino que va a sanarlos y quitar su pecado si ellos lo permiten, antes que sea tarde y se pierdan eternamente… QUIEN PRACTICA LA HOMOSEXUALIDAD (sea de hecho o mentalmente) Y NO SE ARREPIENTE Y CAMBIA DE RUMBO, NO SERÁ SALVO… si practicas esto deja ya tu pecado, cambia tu estilo de vida para ya no autosatisfacerte sino satisfacer a Dios y vuélvete a Él de todo corazón… Él te ama… aún es tiempo…
Pbro.Efraín A.Reyes Bonilla