1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
Las últimas 18 hrs de vida de Jesús fueron de gran sufrimiento, entre todas las cosas que sufrió fue:
- Sufrió la traición de uno de sus discípulos por treinta monedas; -Fue arrestado; -Fue sometido a un juicio injusto ante el sanedrín; -Fue negado por uno de sus mejores amigos, Pedro; -Fue abofeteado y humillado; -Recibio azotes con latigos; -Fue menospreciado, en vez de solicitar los judíos su libertad escogieron a un asesino; -El pueblo que lo había alabado diciendo Hosanna ahora gritaba crucifícale; -Le pusieron una corona de espinas y una túnica, le hicieron burla; -Le escupían y le golpearon con una caña en la cabeza; -Lo hicieron cargar su cruz para crucificarle.
¿Como hubiese reaccionado usted? Jesus era un hombre como usted y como yo, y tenía emociones. Pero sin pecado. El pasaje en 1 Pedro 2:21 menciona que nos dejo ejemplo para que sigamos sus pisadas. De Jesus aprendemos:
Que debemos perdonar, y el perdón es un acto de voluntad, no de sentimientos. Jesús predicó no solo de palabra sino con el ejemplo.
Beneficios de perdonar:
1) Dios te perdona Mateo 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
2) Evitas raíces de amargura Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
¿ Estas siguiendo Sus pisadas? ¿ ya perdonaste a aquellos que te hicieron algun mal? De no ser asi has de esta semana santa una semana diferente, una semana donde el perdon fluya de tu corazon.
Yared Cepeda