Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


ORACIÓN DE CONFIANZA EN DIOS


Hay etapas en nuestra vida en la cual enfrentamos adversidades , como la perdida de un ser querido , el diagnostico médico de una enfermedad incurable, etc. Esto nos produce tristeza y dolor. Posiblemente usted que esta leyendo este escrito está viviendo un tiempo en donde el viento le es contrario.  Lo mas natural es preocuparse, desafortunadamente  esto no resuelve nada, hay que ocuparse para resolver los problemas. Como cristianos necesitamos estar cerca de Dios por medio de la oración. De esa manera recibiremos sabiduría para tomar decisiones y fuerzas para no desmayar .

La palabra de Dios nos enseña ” Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Juan 5:14 RVR60) Al orar no estemos preguntando ¿por qué? Son situaciones en donde muchas veces no tenemos respuesta a corto plazo . Más bien debemos preguntar ¿para qué? y buscar la voluntad de Dios, de esa manera la oración que se hace debe  ser conforme a su voluntad, con la promesa de que el nos oye.

Un principio muy importante relacionado con la oración, es el de ser guiado por el Espíritu Santo.

   ” Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (Romanos 8:26 RVR60)

Recuerde que no esta solo, Jesús nos prometió al Consolador y lo cumplió enviando a   El Espíritu Santo que esta dentro de usted para transformarle y guiarle por mencionar algunos beneficios.

 Para enfatizar sobre la oración dice que nos ayuda “en nuestras debilidades” por lo tanto busquemos todos los días la llenura del Espíritu Santo para que seamos cristianos fuertes y más que vencedores .

 Otro principio que necesita recordar es que su fe esta puesta en un Dios vivo, que escucha , que es poderoso y que no le va a dejar caído. Esta escrito: “Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (1 Juan 5:15 RVR60). Por muy difícil que sea la situación que esta viviendo, fortalezca su confianza en el Señor, el responde su petición como lo enseñan las escrituras.

“Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar” (Salmos 65:5 RVR60).

 Para terminar con el tema de la oración de confianza en Dios. Recordemos que Jesús prometió que en el Ministerio que tenemos , se realizarán mayores cosas que las que El hizo. Es  posible que en  el trabajo que esta haciendo para Dios, no este obteniendo buenos resultados. Jesús prometio: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (S.Juan 14:13, 14 RVR60).

Se debe orar al Padre en el nombre de Jesús y buscar que en todo lo que hacemos el Padre sea glorificado.

 Pbro. Raúl Rosas González