Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


NO ES PODER DE CAPACIDAD SINO PODER DE DEBER


1Jn en la NVI dice: “Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley. Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado. Todo el que permanece en él, no practica el pecado. Todo el que practica el pecado, no lo ha visto ni lo ha conocido. Queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios. Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano”

Algunos se han quebrado la cabeza tratando de explicar cómo es que un cristiano no tiene la capacidad de pecar… esto es ilusorio… No es que un cristiano no pueda pecar, es que no debe, no es que alguien que ha recibido el perdón de Dios no pueda comportarse como un ingrato y menospreciar la gracia y la misericordia de Dios volviendo a sus pecados, es que si realmente Cristo está en nosotros hay una transformación constante y una lucha diaria contra el pecado las cuales se derivan de nuestra relación con Jesús, es decir, no nos da lo mismo pecar que no hacerlo, no queremos menospreciar a quien nos perdonó y nos limpió con su sangre sino que queremos agradarlo con toda nuestra manera de vivir y de ser, tampoco queremos contristar (entristecer) a su Espíritu Santo con nuestros actos o pensamientos sino ser conocidos en los cielos por nuestro amor por Dios y por nuestro celo por caminar en santidad.

Pero no sólo esto, porque la fe es acción, es práctica y la fe no sólo es comunión con Dios, sino que implica amar a nuestros hermanos, haciéndolo de corazón, haciéndolo con aquellos que son distintos a nosotros o difíciles de carácter, con los que no son parte de nuestra iglesia metodista, sin orgullos denominacionales religiosos, sino con paciencia y respeto, pensamos y dejamos pensar, como dijo Juan Wesley, “en lo esencial unidad, en lo no esencial libertad y en todas las cosas amor”… No practiques el pecado sino la justicia…

 

CAMPA MACHOS 2015

Recuerden que los invitamos a nuestro campamento para jóvenes varones solteros de 18 a 28 años llamado “Se hombre” que tendremos en Sierra Linda del 14 al 16 de agosto con costo de $550. Informes con Julio Sanchez en julio.vargas7@hotmail.com

Pbro. Efraín Reyes Bonilla