Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Niños en la Biblia Por: Cristo Manantial de Vida


Dios en la Biblia incluye algunos fascinantes hombres y mujeres que él ha usado para transformar el mundo. Ejemplos de ellos son:

Samuel: fue un joven a través del cual Dios envió un difícil pero necesitado mensaje al sumo sacerdote Elí. La sensibilidad de Samuel a la dirección de Dios y su disposición a obedecer fue ejemplar.               (1 Samuel 3)

David: fue solo un joven cuando Dios lo escogió y empezó a usarlo. Siendo el menor de ocho hermanos, ni aún su propio padre lo tomó en cuenta cuando Samuel vino a buscar, a aquel a quien Dios había escogido para ser el próximo rey.

Josías: fue un niño-rey a través de cual Dios reformó el estado religioso y social de su país (2 Reyes 22). Josías era de tan solo ocho años cuando llegó a ser rey gobernando rectamente. Después como un adolescente y hombre joven hizo dramáticas reformas (2 Crónicas 34).

Ester: una niña huérfana quien estaría muy jovencita cuando fue hecha reina y quien fue usada por Dios para salvar a los judíos de la total destrucción. (Ester 2).

Timoteo: tuvo una fe bíblica desde su niñez, a través de su abuela Loida y su madre Eunice y luego a través de la instrucción de Pablo (2 Timoteo 1:5; 2:2; 3:14-15). Tantas iglesias al cuidado pastoral de Timoteo. A través de las Escrituras nosotros vemos como Dios confía verdades especiales a niños o los que usa como sus especiales mensajeros o instrumentos. “Dios parece hacer un alto, frotar sus manos, sonreír cálidamente y decir: yo necesito a alguien realmente poderoso para esta tarea. “Ya sé, usaré a un niño” Esto, para nosotros, se muestra en numerosos momentos en la Biblia. Hubo muchos incidentes en la vida de Jesús que involucraba a los niños: El niño quien le ofreció a Jesús los panes y los pescados (Juan 6), el hijo de la viuda de Naín (Lucas 7:11-17). La hija de la mujer cananea (Mateo 15:22) son algunos ejemplos. Tal vez no sabemos los nombres de estos niños, pero su presencia en la Biblia confirma que fueron significativos para Jesús. Aunque muchas veces lo pasamos por alto, no podemos negar el papel prominente de los niños en la vida y ministerio de Jesús. Para Jesús los niños eran ejemplo vivo de lo que se trata el Reino. “De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él” (Marcos 10:15).    DIOS GUARDE A LOS NIÑOS.