Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


MUJERES VIRTUOSAS DE LA BIBLIA


Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Prov 31:10

En la Biblia y en la cultura hebrea los nombres eran muy importantes. Reflejaban el carácter o la esencia de una persona o también reflejaban las situaciones que se dieron durante su nacimiento. El Rev. Kittim Silva escribió acerca de cuatro personajes en los que reflexiona a la luz de las características de los mismos:

1. Raquel (Gn 29) su nombre en hebreo es rahel y significa oveja. Y su nombre no solo era oveja, su oficio era pastora. Solo aquellos que en el rebaño de Jesucristo han sido buenas ovejas, podrán ser buenos pastores. Muchas mujeres-ovejas Dios las ha transformado en mujeres-pastoras.

2. Séfora (Ex 2). Su nombre significa pajarita o pájaro pequeño. Muchas mujeres son pajaritas por sus limitaciones humanas y por los prejuicios sociales y culturales. El hecho de ser mujeres, aunque con cualidades excepcionales, a muchas las cohíbe de llegar a ser ungidas a un completo ministerio. Mi Dios es un defensor del ministerio de las mujeres. Las pajaritas con el poder y la unción de Dios llegan a ser águilas. Mujer de Dios, no dejes que te metan en una jaula de atavismos culturales; levántate y vuela en la libertad que Dios te ha dado. Mujer de Dios bate tus alas de fe y amor.

3. Débora (Jue 4). En hebreo significa abeja. Era una mujer extraordinaria, distinta a las demás mujeres de su generación. Ella llego a se ungida en un puesto y con un titulo exclusivamente dado a los hombres, como era ser juez. Con su ejemplo rompió moldes culturales y estableció un precedente histórico. Como la abeja, su sexo la hacia parecer pequeña, mas su corazón la hacia lucir grande. En su colmena producía la miel de la fe, de la determinación y de la valentía.

4. Dorcas (Hch 9). En griego significa gacela. Fundo entre las mujeres un ministerio femenil. Entre las mujeres fue una líder. Se destaco por su servicio y en buenas obras siempre se excedía.

Dios tiene un ministerio para todas aquellas ovejas que oyen su voz y le siguen, en el cual levantaran alas como las del águila, que como la abeja harán huir al enemigo y cual gacela estarán llenas de gracia y prontitud para servir. ¿Estas dispuesta?

El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada. Prov. 31:30 NTV

Y. Cepeda