Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


METODISMO


B) Preparación de Juan Wesley
A los 17 años ingresó en Christ Church, uno de los mejores colegios de la Universidad de Oxford, allí se ordenó Diácono de la Iglesia Anglicana a los 22 años, a esa edad se decidió estudiar para ser ministro de la iglesia. A los 25 años recibió su ordenación como Presbítero. Fue a ayudar a su padre con los trabajos pastorales. Regresó a estudiar a Oxford y formó parte del “Club de los Santos” -“Los Metodistas”- Juan dirigió el grupo. A los 32 años (en 1735) Juan y Carlos, su hermano, junto con otros amigos del grupo se embarcaron para un viaje misionero a América (su contacto con los moravos en el viaje) Juan regresó de América frustrado y agobiado, sin tener la seguridad de su salvación.

C) La Conversión de Juan Wesley
La experiencia de conversión de Juan Wesley estuvo antecedida por una profunda crisis espiritual, que lo llevó a buscar fervientemente esa fé viva que le diera la total seguridad de que sus pecados habían sido perdonados. Esto sucedió el 24 de mayo de 1738.

III.- Cómo se Desarrolló el Metodismo

A) Llevó el evangelio a las masas, desprotegida y pobre. Las organizó por clases y sociedades. Estos grupos se reunían con el propósito de cultivar su vida cristiana y buscar la santidad personal y social.
B) Predicación de los laicos y su liderazgo (esto le generó muchos problemas)
C) La predicación al aire libre.
D) Poner escuelas y asignar maestros.
E) Ir a las cárceles, a las fábricas y a las minas a predicar a Jesucristo.
F) El sistema de predicadores ambulantes e itinerantes, -esto permitió el extenderse hacia otros lugares.
G) Las Conferencias Anuales.
H) La preocupación por la educación, preparación y publicación de materiales impresos.
I) Organizar escuelas para los hijos de los obreros de las minas de carbón, clases para los analfabetos, atención médica para los pobres, cooperativas de crédito, se opuso a la esclavitud, a la guerra y en general a la injusticia y explotación en cualquiera de sus formas.                                         (Última Parte)

Pbro. Rodolfo Torres Pérez