Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


METODISMO


I.- El Trasfondo Histórico del Metodismo

A) Aspecto Cultural

Había pasado ya el inicio de la Reforma de Martín Lutero; ésta se había estancado (el oscurantismo protestante) se comenzó a cuestionar la persona de Jesucristo, se arma toda una serie de leyendas y mitos sobre su divinidad.

B) Aspecto Religioso
La Iglesia Anglicana que era la oficial del imperio, y que se había fundado sobre intereses políticos, estaba sufriendo las consecuencias. La mundanalidad y la lujuria estaban presentes en muchos de los ministros.

C) Aspecto Moral
Predominaba la inmoralidad, producto del racionalismo y del naturalismo. El desorden moral imperaba en Inglaterra al comenzar el año 1700. Los vicios de la época eran obvios en todo el mundo. El alcoholismo reinaba, así como los juegos de azar, la pornografía, no había pudor.

II.- Inicio del Metodismo

A) El iniciador del Metodismo.
El iniciador del Metodismo fue Juan Wesley. Nació en un pueblo de Inglaterra llamado Epwort, el 17 de junio de 1703. Hijo de Samuel y Susana Wesley. Samuel era el pastor de la iglesia del pueblo. La influencia de su madre Susana fue la que más dejó huella en la vida de Wesley.                                                                         Parte 1 de 2

Pbro. Rodolfo Torres Pérez