Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


MÁS CONSEJOS PARA LÍDERES DE CÉLULAS


Les saludo en el precioso y glorioso nombre de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.

 1. Les comparto que, en TRINIDAD, después de haber analizado los diferentes métodos de evangelización por medio de células de crecimiento (Colombia, Centro América y Corea), decidimos desarrollar un programa que se adaptara a la realidad de nuestra iglesia. Además debemos aclarar que “NO adoptamos” el modelo celular, sino que lo hemos ADAPTADO a nuestra necesidad y contexto.

2. Las virtudes de este método son que a diferencia de los demás analizados, puede ser impartido por cualquier miembro en plena comunión de la iglesia, independientemente de qué tan preparado esté.

3. Tiene suficiente información para que el líder de célula, con solamente leer el material y las citas bíblicas provistas, pueda dar la lección completa y cumplir el objetivo.

4. Si es un líder bien preparado, el formato le da amplio lugar para que, con libertad, lo enriquezca.

5. Cada lección es una enseñanza completa, por lo que, si alguien asiste una sola vez, lleva bendición, al igual que el que ha visto todas las lecciones anteriores.

6. Al no estar numeradas las lecciones, se puede alterar el orden de las mismas, de acuerdo a las características propias de los miembros de cada célula.

7. Las lecciones son únicas, no siguen secuencia y están numeradas de acuerdo a la semana que va corriendo.

8. Está preparado, tomando en cuenta que, en la mayoría de las congregaciones metodistas, el 80% de los asistentes son casi neófitos en la doctrina cristiana.

9. Es predominantemente evangelístico, pero tiene como otros propósitos, el discipular y reafirmar en la sana doctrina a todos los asistentes. Además, a los recién convertidos, los prepara y estimula para que se bauticen e integren a la iglesia.

10. Vamos en la lección 30, no es gravoso para el que decide ser el anfitrión de la célula, ni tiene el peligro de tomarse como sustituto de asistir al templo.

Pbro. Rodolfo Torres Pérez