Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Los 25 Artículo de religión de la IMMAR “De los bienes de los cristianos”


Los artículos de religión de la Iglesia Metodista de México, A. R., son 25 posturas sobre distintos temas doctrinales representando el criterio doctrinal de la iglesia en determinados asuntos teológicos. El décimo cuarto artículo es: “Las riquezas y los bienes de los cristianos, como falsamente aseveran algunos, no son comunes en cuanto al derecho, título y posesión de los mismos. Sin embargo, de lo que posee y según sus posibilidades, todo cristiano debe dar generosamente limosna a los pobres”.

El principio bíblico con respecto a los bienes es que DIOS es el dueño de todo. El salmo 24:1 dice que de Jehová es la tierra y su plenitud. En el 2º libro  de crónicas David enfatiza el principio reconociendo que de DIOS es todas las riquezas. Siendo el Señor el dueño, sus hijos son administradores. DIOS concede bienes con la finalidad de que estos sean gozados por quienes los reciben (Eclesiastés) pero también para que con ellos bendigan a otros. Se bendice con bienes para bendecir a otros con ellos. 6:2 – 4.

El dar es parte del carácter cristiano y se hace en una actitud de generosidad y no con una intencionalidad de recibir recompensa o reconocimiento. Procede de la convicción que no se es dueño de nada y de honrar a DIOS con ello. Proverbios 3: kln enseña que con todos los bienes se debe honrar a DIOS, y ayudando al necesitado con ellos, es una manera de hacerlo. DIOS concede casa, automóvil, ingresos, y el propósito es honrarlo a través de ellos.

Quien no reconoce que DIOS es el dueño de todo jamás podrá dar. Se es administrador para gozar de ellos pero también para en carácter cristiano ayudar al necesitado con ellos. Todo es de DIOS y es concedido a sus hijos para su correcta administración.

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna