Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Los 25 Artículo de religión de la IMMAR “De la suficiencia de las Sagradas Escrituras para salvación“”


Los artículos de religión de la Iglesia Metodista de México, A. R., son 25 posturas sobre distintos temas doctrinales representando el criterio doctrinal de la iglesia en determinados asuntos teológicos. El quinto artículo es: “Las sagradas Escrituras contienen todas las cosas necesarias para la salvación de manera que no se debe exigir que ningún hombre reciba por artículo de fe, ni considere que es requisito necesario para la salvación nada que en ella no se lea o que no se pueda probar por ellas. Con el nombre de las sagradas Escrituras entendemos que se trata de aquellos libros del Antiguo y del Nuevo Testamento de cuya autoridad nunca hubo en la iglesia… Todos los libros del Nuevo Testamento, tal como son aceptados generalmente, nosotros los recibimos y los tenemos por canónicos.

La carta a los gálatas es un tratado doctrinal sobre no condicionar la salvación, entender que solamente el hombre es salvo y justificado por medio de la fe por la obra salvífica de Cristo en el calvario (Gálatas 2:16). Quien añade algún acto para la obtención de la salvación está extraviado de la Verdad bíblica (Gálatas 3:1). El apóstol Pedro estaba judaizando el cristianismo pidiendo a los gentiles convertidos a circuncidarse y guardar la ley para salvación (Gálatas 2:3 – 5, 14). El apóstol Pablo escribe la carta calificando tal acción como el evangelio diferente (Gálatas 1: 6 – 8), y enseñando a los gálatas a que la salvación se obtiene únicamente por la fe en Cristo Jesús (Gálatas 3:11).

El evangelio diferente se presenta como aquello que se eleva a doctrina sin tener un fundamento en las Escrituras. La Biblia contiene lo necesario y único para ser salvos y conocer la voluntad de DIOS que es en Cristo Jesús. La iglesia debe cuidar de no tomar como doctrina aspectos que no son basados en la Palabra de DIOS, todo su criterio es definido por la Escritura y no necesita fuera de ella creer requisitos para obtener la salvación como tampoco considerar doctrina asuntos que no lo son.

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna