Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Los 25 Artículo de religión de la IMMAR “De la resurrección de Cristo”


Los artículos de religión de la Iglesia Metodista de México, A. R., son 25 posturas sobre distintos temas doctrinales representando el criterio doctrinal de la iglesia en determinados asuntos teológicos. El tercer artículo es: “Cristo verdaderamente resucitó de entre los muertos, volvió a tomar su cuerpo con todo a la perfección de la naturaleza humana con el que subió al cielo, y ahí está sentado hasta que regrese para juzgar a todas las personas en el día postrero.”

 El Evangelio enseña que Jesús resucitó. En la tumba no fue hallado un cuerpo inerte sino Jesús fue presentado en carne y hueso a sus discípulos con pruebas que no daban lugar a la duda (Lucas 24:39). El mismo cuerpo con las señales de su muerte era presentando delante de Tomás pero ahora vivo (Juan 20:27). Hechos 1:3 menciona que por 40 días Jesús convive con sus discípulos enseñando acerca del Reino de DIOS atestiguando que verdaderamente había resucitado. La tumba no selló la verdad de Jesús, su resurrección da testimonio que lo que dijo, fue hecho (Mateo 16:21).

La evidencia de su no resurrección no existe, quien niegue que vive deberá comprobarlo, en cambio, la Escritura revela que el cuerpo fue tomado de nuevo por Cristo para resucitar, ascender al cielo (Hechos 1: 9 – 11), para luego regresar a juzgar a vivos y muertos (Mateo 16:27; 2ª Timoteo 4:1). Precisamente el presentarse en su cuerpo es la evidencia misma que resucitó.

Todos comparecerán ante el tribunal de Cristo (2ª Corintios 5:10), nadie escapará de su juicio, y ese día muchos comprobarán que resucitó, que murió, pero que vive (Zacarías 13:6). Ahora Jesús está sentado a la diestra de DIOS (Marcos 16:19; 1ª Pedro 3:22),  fue a la casa del Padre a preparar lugar para su iglesia (Juan 14:2 y 3) y regresar por ella en su tiempo perfecto. La iglesia deberá estar preparada, correctamente ataviada para al regreso de su Amado celebrar las bodas del Cordero e irse una eternidad con Él (Apocalipsis 19:7 y 8).

El cuerpo no fue hallado, fue presentado vivo. No hay evidencia que refute la verdad sobre la resurrección, en cambio, hay pruebas que demuestran que efectivamente Cristo ha resucitado. Él viene por segunda vez pero ahora como Juez, se deberá estar preparado ante su regreso.

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna