Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Los 25 Artículo de religión de la IMMAR “De la Iglesia”


Los artículos de religión de la Iglesia Metodista de México, A. R., son 25 posturas sobre distintos temas doctrinales representando el criterio doctrinal de la iglesia en determinados asuntos teológicos. El décimo tercer artículo es: “La iglesia visible de Cristo es una congregación de personas fieles donde se predica la Palabra pura de DIOS, y se administra debidamente los sacramentos de acuerdo a la ordenanza de Cristo en todo lo que necesariamente se requiere para ello.”

La iglesia de Cristo es constituida por creyentes que conservan la pureza de su Palabra (Juan 17:17).  No sólo en la enseñanza a la luz de su contexto y con las intenciones correctas sino con su testimonio en carácter que corrobore la pureza de la Palabra (1ª Timoteo 3:15, Tito 2:8 – 10). La predicación no sólo es verbal es además con la evidencia de la obediencia que  confirma se mantiene en la pureza de la Palabra. Una iglesia fiel para cumplir con sus estatutos y la gran comisión. No sólo ha de entenderse la iglesia hacia dentro sino hacia a fuera. Es un binomio y no sólo la expresión solitaria de ser hacia adentro o únicamente hacia fuera. La iglesia adentro adquiere identidad, adora, y recibe enseñanza, la iglesia afuera ejerce esa identidad cumpliendo quien es, sirve y aplica lo aprendido. La pureza de la Palabra se vive al recibirla sin ser adulterada y aplicarla al ser edificada como casa espiritual para su DIOS (1ª Pedro 2:1 – 5). La iglesia no debe ser invisible ni adentro ni afuera, ambas partes expresar su razón de existir.

Se reconocen dos sacramentos: el bautismo y la santa cena. Ambos se administran mediante la fe en Jesucristo como Señor y Salvador habiendo previamente arrepentimiento,  y agradecimiento por el merito de Cristo en la cruz mediante el cual es posible ser recibido y participar de la mesa del Señor. El bautismo como señal de fe, identidad, conversión, y arrepentimiento, y la comunión como memorial de la muerte, crucifixión, resurrección y segunda venida de Jesucristo el Salvador.

La iglesia debe ser fiel, y visiblemente hallada en la casa del Señor adorando y en la sociedad con el testimonio debido de ser la iglesia.

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna