Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Llamados a servir


En su libro “Liderazgo con propósito: lecciones de liderazgo basadas en Nehemías” Rick Warren hace mención de como Nehemías nombra a aquellos que trabajaron en el muro por su nombre y lo que hicieron. Pero también hace mención de aquellos que no quisieron trabajar. En Nehemías 3:5 menciona a los notables de Tecoa que no quisieron colaborar con sus dirigentes.  Son muchas las iglesias  que funcionan a partir del principio del 80/20. El veinte por ciento de la gente hace el ochenta por ciento de la labor. Esto es cierto en el sentido físico, y también en lo económico, y lo es en la mayoría de la iglesias.

Nehemías tenía una lista de los que participaron. ¿Y tú? ¿Te encuentras en la lista de Dios? Un día, cuando comparezcas ante el, va a mirar su lista y sabrá si participaste en su obra o no. La Biblia dice que un día yo le voy a rendir cuentas de mi vida a Dios, con respecto a la forma en que lo serví. Tu también. ¿Que va a decir Dios de ti, de la forma en que lo has servido?

Dios no te pedirá que construyas un muro; pero si nos ha pedido a todos que nos involucremos en el ministerio. Ser cristiano significa ser llamado al ministerio. No todos seremos pastores ni vamos a renunciar a nuestro trabajo para estar de tiempo completo. Sin embargo, todos los cristianos si hemos sido llamados a servir; a ministrarles a los demás.

Dios nos ha dotado a todos de dones con diversos  propósitos. Pero no dejes que esos dones te estorben en el ministerio práctico. Dios también te llama a trabajar más  allá de tus dones espirituales. Todos los de la lista de Nehemías ninguno era constructor de muros, tenían otros oficios pero cuando se necesitaron manos para levantar el muro estuvieron dispuestos.

Nehemías menciona tres clases de personas: los que no trabajaron, los que trabajaron algo y uno que hizo su trabajo con entusiasmo. Dios se da cuenta de las 3 actitudes. A Dios le interesa lo que estas haciendo. Aunque nadie mas lo note, Dios si lo  ve y lo recuerda. Lo esta escribiendo todo, y un día en el cielo te va a enseñar esa lista. Aun si das  un vaso de agua en su nombre, la obra queda registrada. Lo que tú hagas  en el nombre de Jesús, te será recompensado en la eternidad.

Pregúntate: ¿Cuál es mi función dentro del cuerpo de Cristo? ¿Cuál es mi lugar dentro de la iglesia? ¿Qué parte del muro estas construyendo? ¿Qué tal tu participación en la obra de Dios? ¿Qué esta observando El con respecto a ti?

Creo que Dios te esta hablando. Quizá puedas  oírle decir: “necesitas hallar un lugar para servir”.