Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


LA REDENCIÓN UNIVERSAL


-¿Qué entiendes por redención?

Redención significa liberación mediante el pago de un precio.

-El metodismo enseña que la expiación de Cristo es universal en su extensión, esto es, que Jesús experimentó la muerte por todos los hombres; que todos los hombres están incluidos en su sacrificio expiatorio. Enseña que el sacrificio expiatorio de Cristo tiene valor por su divinidad y por tanto es intrínsecamente suficiente para expiar los pecados de toda la raza humana. (1ª Ti. 2:4; Tit. 2:11; Jn. 3:16; Ro. 8:32; Jn. 2:2; Heb. 2:9)

Hay otras doctrinas con respecto a la redención:

CALVINISMO -enseña que “Cristo murió exclusivamente por los elegidos comprando redención sólo para ellos, y no murió de ninguna manera por el resto de la raza humana”, que la expiación de Cristo es específica y limitada; que no es ni universal ni infinita, sino limitada sólo para los elegidos -los calvinistas creen en una expiación parcial, creen en una gracia irresistible y en la perseverancia final emanada de los decretos.

LUTERANISMO. El luteranismo limita la gracia de Dios, declarando que son salvos únicamente aquellos que entran en contacto con la iglesia visible y los sacramentos.

METODISMO. Los metodistas creemos que el amor de Dios excede en su amplitud las medidas de la mente humana y que en el mismo Nuevo Testamento hay evidencias de una salvación cuyos alcances son tan vastos como el mundo. Adán produjo una simiente universal de muerte, Cristo Jesús, el segundo Adán produjo una simiente universal de vida y dá esta gracia a todos los hombres. Es por esto que los metodistas somos llamados a una misión mundial “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Mr. 16:15)

 Pbro. Rodolfo Torres Pérez