Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


La pérdida de la fe


El mundo y satanás desean que la iglesia pierda la fe. Quitada no tiene identidad y su propósito existencial parte de su manera de interpretar el mundo. Una señal de la Segunda Venida de Cristo es el abandono de la fe. Mateo 24:37 – 39 es la respuesta a una de las tres preguntas escatológicas de los discípulos, “¿Qué señal habrá de tu venida?”. En los días de Noé, DIOS no halló temor en el mundo sino incredulidad y ensimismamiento (vivían de acuerdo a sus deseos descartando a DIOS en su modo de vida). Perdida la fe es la puerta abierta a la aceptación de modos de vida no compatibles con la Santa Escritura. ¿Cómo es que se abandona? Implantando una idea en la mente de la iglesia.  Génesis 3:3 – 6 lo describe:  Creer a la mentira del mundo y del diablo: “No moriréis”.  La mujer deja de ver el mandamiento para ser fascinada por la mentira. Los mandamientos de DIOS son vida y el no acatarlos se da paso a la muerte. Cuando se cree a la mentira, se es fascinado, y estándolo, se inicia a juzgar la Escritura en vez que sea ella quien juzgue la iglesia. La Palabra de DIOS ya no es vista como un mandamiento a obedecer sino una lectura a cuestionar, es ahora un debate y negociación tratando de hallar una “cláusula” que justifique al pecado cometido y practicado. DIOS es descrito como un tirano que desea privar al hombre de su derecho a la “libertad”.

La consideración de lo bueno: “vio la mujer que el árbol era bueno”. Ya la fe no lleva al criterio escritural donde la Biblia determina lo que es y no bueno, ahora la idea convertida en un razonamiento juzga toda práctica desde la subjetividad de lo que a consideración es bueno. La mujer vio que era bueno y omitió el mandato de “No comerás”. Muchas personas dicen: “Es inofensivo”, “¿A quién se daña haciéndolo?”, “No es malo, es cultural”, “Hay que tener criterio amplio”… Pero en todo esto ¿Qué dice la Biblia?

La permisividad: “el cual comió así como ella”. Adán pudo rechazar comer pero permitió ser engañado. Una iglesia permisiva es flexible en su manera de pensar y negocia los mandamientos. Proverbios 1:10 enseña a no permitir el engaño del mundo, evitar implante su idea no compatible con la fe en Cristo. El televisor e internet en su mal uso son el púlpito del mundo debido a que mucho de su contenido promueve prácticas pecaminosas presentadas como “buenas” e “inofensivas” en caricaturas, películas y series. El que nuestros niños y jóvenes vean ese contenido es permitir sea implantada la idea para luego levantarse una generación que abandone la fe. Hay que aprender a seleccionar el contenido en sabiduría y temor del Señor.

La iglesia no tiene por qué encajar en el mundo. Siendo sus principios incompatibles no debe buscar la forma de encajar sino de testificar que en Cristo hay vida y se vive en libertad.

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna