Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


La oración modelo de Jesús “Venga tu reino”


El “Padre nuestro” (Mateo 6: 9 – 15) son principios a aplicar al orar. No es una oración en sí sino un modelo, un ejemplo de la manera de orar aunque puede ser leído a manera de una oración. La tercera parte es pedir la intervención del reino de DIOS.

La palabra “venga” no ha de entenderse como la conjugación del verbo vengar sino como la forma verbal de la palabra venir. No es pedir que DIOS tome venganza por su Reino, es orar para que la influencia de su gobierno sea en la tierra y en la sabiduría para tomar decisiones. La respuesta para al mundo es Jesucristo. Su Reino es incorruptible, justo y bondadoso, y pedir que sea establecido en la tierra es solicitar su intervención para que el dolor, corrupción, injusticias, terminen. La enseñanza dada por la historia y el presente del planeta y la condición del hombre, es que se necesita el gobierno de DIOS. Se ha fracasado en el intento de gobernar y sojuzgar la tierra, las decisiones tomadas han llevado a la catástrofe, como humanidad se ha fallado, pero todo es posible sea restaurado mediante el establecimiento del Reino de DIOS.

Si oras “venga tu Reino” pides que el gobierno de DIOS y su influencia sean en ti. Adquieres sus intereses, sabiduría, y principios. Serás orientado a la libertad y no esclavitud de las consecuencias de las malas decisiones. Es importante que cada oración solicite la intervención del único gobierno que es capaz de producir paz, estabilidad, y libertad, el gobierno del Reino DIOS,  Tu oración goce de las bendiciones del Reino de DIOS, y de la esperanza del futuro prometedor de su venida.

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna