Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


LA ORACIÓN INTERCESORA


Lecturas Bíblicas: Juan 17: 1-26 Isaías 59:1,2 “ 1He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” INTRODUCCIÓN: Una de las oraciones más sorprendentes del Antiguo Testamento es la de Elías en el monte Carmelo. Recordamos cómo, después que los adoradores de Baal clamaron a su dios, se cansaron por no tener ninguna respuesta. Entonces oró Elías y Dios contestó mandando fuego del cielo que quemó el sacrificio, probando que él es el Dios verdadero. Dios nos invita a hablar con él, a orar. El se agrada en contestar las oraciones de su pueblo. Este pasaje de Isaías nos recuerda que Dios tiene un ” brazo poderoso y un oído atento”.  Pero también nos recuerda que hay obstáculos para la oración: “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” Esta acusación contra el pueblo de Dios parece dirigida a nosotros hoy. Veamos algunos obstáculos en nuestra vida de oración. 1. EL OBSTÁCULO DEL PECADO. El texto hace mención de pecados e iniquidades, diciendo que muchos miembros del pueblo de Dios han andado en ellos. Si seguimos leyendo el pasaje encontramos que el profeta enumera muchos de los de su tiempo. Manos, dedos, labios y lenguas habían estado envueltos en vidas pecaminosas, aun sus pies y su mente. Proverbios 6:16-19 “Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos”                 Parte 1

Pbro. Rodolfo Torres Pérez