Mi esposa frecuentemente hornea pan para nuestra familia. Tenemos una jarra de levadura que ella guarda en el refrigerador. ESA LEVADURA EN LA JARRA NO HACE NADA HASTA QUE LA ACTIVA. Mientras que esta seca y fría, la levadura no hace nada – no produce, no se multiplique, no tiene señales de vida.
¿CÓMO SE ACTIVA LA LEVADURA? Se tiene que mezclar una cantidad de la levadura con AGUA CÁLIDA con un poco de azúcar. LA TEMPERATURA CÁLIDA DESPIERTA LA LEVADURA. El azúcar alimenta la levadura y la provoca multiplicarse rápidamente. Se puede ver las burbujas formándose indicando que se ha activada. Entonces se introduce en la masa y dentro de poco tiempo la masa entera se ha inflado, y está lista para hornear.
ME DI CUENTA QUE MUCHOS CRISTIANOS SON COMO LA LEVADURA EN EL REFRIGERADOR. Son fríos, apáticos, y dormidos espiritualmente. Tienen el POTENCIAL de llenar la tierra con la gloria de Dios, pero no se producen, no se multipliquen, no tienen ninguna influencia sobre el mundo que les rodea.
TENEMOS QUE ACTIVARNOS:
1) Con el AGUA DE LA PALABRA DE DIOS, del RIO DEL ESPÍRITU SANTO.
2) Con la TEMPERATURA CÁLIDA de una RELACIÓN ACTUALIZADA con Dios y CALENTADA CON LA ADORACIÓN en Espíritu y en Verdad.
3) Con el AZÚCAR QUE REPRESENTA EL AMOR DE DIOS, el fruto del Espíritu que cancela toda cosa amarga.
PERO SIENDO ACTIVADOS TODAVÍA NO ES SUFICIENTE. Ya cuando la levadura está activada SE TIENE QUE METER EN LA MASA… La masa representa la comunidad en donde vivimos. No podamos tener ninguna influencia para extender el Reino de Dios si ni conocemos a nuestros vecinos inconversos.
Cristo tomó tiempo para conversar con los publicanos y pecadores. No permitió ser influenciado por ellos, sino que ÉL LES INFLUENCIÓ CON LA NATURALEZA DEL REINO DE DIOS QUE ESTABA EN ÉL.
Es tiempo de ACTIVARNOS, y es tiempo de INVADIR e INFLUENCIAR los reinos de este mundo hasta que han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de Su Cristo. (Apocalipsis 11:15).
Cliff Bell