Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


LA JUSTIFICACIÓN


- La justificación consta de dos elementos

a) El perdón del pecado. Perdón es libertad de la culpabilidad a causa del pecado que oprime la vida personal. En la justificación se perdonan todos los pecados y se aleja la culpa y el castigo, puesto que Dios perdona y olvida el pecado (Miq. 7:18-19).

b) La justificación de Cristo nos es impuesta y se nos regresa el favor de Dios. El pecador que ha sido perdonado por Dios a través de Cristo recibe los derechos de pertenecer al pueblo de Dios, ya no es prisionero y ahora participa de la gracia redentora y salvadora de Cristo (Col. 2:13-15).

- La justificación tiene como fruto la santificación. La justificación empieza cuando uno cree y se arrepiente. Una persona justa es aquella que es probada por Dios o aceptada por Él pero sólo a través de Jesucristo (Ro. 8:10).

- La causa originaria de la justificación es el amor de Dios, la causa meritoria es la expiación de Cristo   (Jn 3:16; Ro. 10:4; Ro. 5:1; Hch 13:39; Ro. 3:28).

- Resultados de la justificación

1) Restauración al favor Divino (tenemos paz Ro.5:1).

2) Adopción en la familia de Dios (Ro. 8:17 y Ro. 8:30).

-Respecto a la justificación el Artículo IX de nuestra Disciplina dice: “Somos tenidos por justos delante de Dios sólo por los méritos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, mediante la fe, y no por nuestras propias obras o por nuestro merecimiento. Por lo cual la doctrina de que somos justificados solamente  por la fe, es saludable en grado sumo y conforta en gran manera. Última parte.

Pbro. Rodolfo Torres Pérez