Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


LA JUSTIFICACIÓN


¿Cómo fue hecho el hombre?

“A imagen y semejanza de Dios, esto es, santo, justo y perfecto; conocía y amaba a Dios, teniendo comunión con Él. Éste era el estado del hombre en el paraíso, pero desobedeció y ese día fue condenado por el justo juicio de Dios, en el momento que probó el fruto, murió. Su alma quedó separada de Dios, su cuerpo se volvió corruptible y mortal. Por esa ofensa la culpa vino a todos los hombres (Ro. 5:12). En Jesucristo Dios ha probado la muerte por todos los hombres. Dios reconcilió al mundo así, no imputándole los pecados pasados  por la muerte de Cristo somos justificados (Is. 53:11).

-  Justificar es lo opuesto de condenar. Justificación significa lo que por medio de su Hijo, Dios ha hecho por nosotros. Pasajes más importantes que tratan sobre la justificación: Hch. 123:38-39; Ro. 2:24-26; Ro. 4:5-8.

-  Nuestra iglesia enseña que “la justificación es el acto judicial por medio del cual se aplica al pecador que cree en Cristo Jesús el beneficio de la expiación, librándolo de la condenación de sus pecados, poniéndolo en un estado favorable y tratándolo como justo” Ser justificado es ser perdonado y recibir el favor de Dios, entrando a un estado tal que, si continuamos en él, seremos finalmente salvos.

-  Justificación se extiende a todos los pecados cometidos, grandes o pequeños, se perdona toda clase de pecados “Así que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Ro. 8:1). Primera parte.

Pbro. Rodolfo Torres Pérez