Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


La iglesia es un conjunto de grupos pequeños


Hechos 2: 46 – 47, y 5:42

Células no es sinónimo de nuevos creyentes aunque está en asociación a. No deben ser entendidas desde una etapa de crecimiento de un nuevo convertido sino como el desarrollo integral de toda persona que ha llegado a Cristo independientemente a su tiempo de conversión. No es una etapa, es un modo de vida; no es un programa de la iglesia, es la forma en la que la feligresía tiene koinonia; no es un ministerio alterno, es la formación de quien ha creído en Cristo y sigue perseverando en la fe para su crecimiento y multiplicación.

Ni bíblica ni denominacionalmente las células fueron entendidas como el departamento de la iglesia encargado de los nuevos creyentes. Su sentido de existencia es desarrollar el carácter cristiano en un grupo pequeño donde en la orientación de un líder hallan consejo y apoyo espiritual, a la par de estrechar lazos de hermandad y amistad con el resto de creyentes. Las clases (células en el movimiento wesleyano) eran reuniones que no sustituían las sociedades (Cultos, en nuestro equivalente) sino eran el complemento necesario para el crecimiento de la vida cristiana durante la semana. Son estos grupos pequeños quienes definen el concepto de iglesia surgiendo en reuniones en los hogares, recibiendo enseñanza de la Palabra, predicando a Jesucristo como el Señor y Salvador, y participando de la convivencia. Iglesia sería una relación de creyentes reunidos en hogares y no un aglomerado de personas que reducen a la descripción física el conocer a los hermanos en la fe, es un conjunto de grupos pequeños que se apoyan y van interactuando entre sí de manera que conocen las necesidades y se apoyan en sus debilidades. Iglesia es una conexión de células, un Cuerpo con muchos miembros, estando su vida en los grupos pequeños así como su multiplicación, fraternidad, empatía, y formación espiritual. El gozo de la salvación y el deseo de hablar de Cristo fue la característica de los más de 8 mil creyentes de la iglesia primitiva reunidos en células en hogares.

La iglesia Trinidad ama a DIOS y hace discípulos para Cristo. Es el tiempo de restauración para llevar a los perdidos a los pies de Cristo.  Células en hogares es la iglesia desarrollando el carácter de Jesucristo y predicando el Evangelio que transforma la sociedad.

Una vez a la semana cerca de tu casa. La vida de la iglesia está en sus células… ¿Cuál es la tuya?

Pbro. Sergio Jonathan Lozano Luna