Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


LA GRAN COMISIÓN PARTE 2


4.- A TODAS LAS NACIONES

     La palabra «naciones», en el griego, viene del término «etnia». El término etnia aclara que Cristo no estaba pensando en las divisiones políticas por las cuales denominamos a grupos humanos «naciones», sino en esos conjuntos de personas que comparten en común una misma cultura, un mismo idioma y una misma historia. Desde esta perspectiva, existen sobre la tierra muchas más etnias que naciones. Cada una de ellas debe tener acceso al evangelio, que son las buenas nuevas de Dios.

*En México se reconoce la existencia de 56 a 59 etnias indígenas

*Se hablan en México sesenta y siete lenguas y agrupaciones lingüísticas indígenas.

*La población étnica indígena fue calculada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en 12,7 millones. Estando de acuerdo el Consejo Nacional de Población (CONAPO)

*Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), dice que en México hay 8 millones 381 mil 314 indígenas.

En la increíble amplitud de este objetivo que vemos el extraordinario amor de nuestro Dios. Abarca no solamente a todas las personas de nuestra propia cultura, sino también a las diferentes a la nuestra. No debemos limitarnos a aquellos que viven y piensan como nosotros. Nuestra misión es llegar a aquellos con vidas enteramente diferentes a las nuestras.

 

5.- BAUTIZANDOLOS

     Cristo les indica a los apóstoles que deben bautizar a los discípulos. Para nosotros, no siempre resulta claro por qué el bautismo es una parte importante en la formación de un discípulo. En nuestras congregaciones el bautismo muchas veces no es mucho más que una ceremonia religiosa. Mas el bautismo, en tiempos del Nuevo Testamento, indicaba una radical conversión e identificación con el mensaje del reino….(Parte 2)

Pbro. Rodolfo Torres Pérez