Lo primero que queremos saber de la vida de alguien es su nombre sobretodo entendiendo que en la cultura bíblica los nombres describen a las personas. Los nombres de Dios lo describen, hablan de su carácter y hoy hablaremos del nombre Adonai en hebreo y Kurios en griego que significan Señor.
Adonai – Gén. 15:1-2 “Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión diciendo: “No temas, Abram, Yo soy tu escudo y tu galardón será sobremanera grande” y respondió Abram: “Señor Jehová ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?”
La palabra que está utilizando Abram para Dios es Adonai.
Creer en Dios como Adonai implica que se le otorga obediencia, como Abram que se atrevió a creer en Dios y sus promesas y caminó en obediencia. Dios cumplió su promesa de darle un hijo que cumpliría los propósitos divinos.
Kurios – (griego) significa Señor. Juan 20:28 “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor (Kurios) mío y Dios míos! En este texto, Tomás confesó al Cristo Resucitado y Jesús aceptó la confesión de fe en El. Confesar a Jesús como Señor tiene varias implicaciones:
A veces nos gusta ser llamados servidores de Dios pero la verdad es que estamos lejos de vivir este principio. Es tiempo de preguntarnos si realmente hemos hecho de Jesús nuestro Adonai y si es el Señor quien gobierna nuestra vida. Le exhorto a todos a que voluntariamente vivamos bajo el Señorío de Jesucristo.
Pbro. Raúl Rosas González