Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


HUMILDAD


Si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.” 2 Crónicas 7:14

¿Cuándo vendrá un avivamiento o despertamiento espiritual?R=Cuando seamos  humildes. Job 5:11, Salmo 138:6, Salmo 147:6, Isaías 57:15.

 La humildad significa: un espíritu de quebrantamiento, de mansedumbre y de contrición.El Señor quiere que veamos nuestro valor, pero al mismo tiempo nos invita a tener mansedumbre.La grandeza de Dios debiera llevarnos a la humildad. Si nosotros pudiéramos tener un reflejo de la gloria ilimitada y del infinito poder de nuestro gran Dios, caeríamos sobre nuestros rostros en humildad. Dios es tan grande que Salomón declaró: “…los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener…” (2 Crón. 6:18).Dios es grande.  Esa grandeza nos hace ver nuestra pequeñez. Acerquémonos a Dios y nuestro orgullo se desvanecerá.Nuestros fracasos nos llevan a la humildad.Salomón era un hombre con cualidades especiales “era el hombre más sabio de la tierra, más rico y poderoso”. Sin embargo, él fracasó miserablemente vez tras vez. Nuestros fracasos debieran hacernos humildes.

Ejemplo: En Nínive, Jonás predicó durante cuarenta días, prediciendo al pueblo que serían castigados por causa de sus pecados. Desde el rey hasta el más humilde se pusieron “en saco y cenizas”. Dios los perdonó.  La humildad es el primer paso para el avivamiento, despertar espiritual y bendición.

Conclusión: Acerquémonos a Dios con humildad, contemplemos su grandeza, adoremos su realeza, busquémoslo en oración y prediquemos su verdad.

 Pbro. Rodolfo Torres Pérez.