Entonces dijo David a Goliat: tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Hoy mismo Dios me ayudará a vencerte… 1 Samuel 17:45.46.
Hace algunos años cantábamos con mucha esperanza y valor: “Ha empezado un nuevo amanecer en mi vida, vuelvo a nacer; y siento que la fuerza hoy me invade y sé que es por Él, sé que es por Él. Ven, escucha aquel que llama, a vencer en la batalla, a mover esa montaña que se pone frente a ti; la noche se aproxima y hay que llegar a la cima, ¡Es tiempo de vencer, es tiempo de vencer!
Ha empezado un nuevo amanecer no de 12 horas, sino de 365 días. Sí, ha pasado 2015, ¿Cómo nos fue? Como nos haya ido; ya es del pasado. Y ahora ya estamos en el 2016; si en el pasado tuvimos pérdidas y derrotas, si enfrentamos gigantes, si nos vencieron, nos esclavizaron y aterrorizaron por momentos o tiempos largos: Les tengo dos noticias nuevas; lo clásico, una buena y una mala:
primero la mala: Hay un nuevo Goliat que se ha levantado y nos amenaza provocando y retando nuestra fe y valor que tenemos en nuestro Señor y Dios Jesucristo. Es grande, fuerte, es muy malo y está bien armado, este se ufana y presume destruirnos sin importar que tengamos a un Dios y Salvador. (1 Pedro 5:8,9).
La noticia buena es: Que Dios está con nosotros y tenemos la misma promesa que David tuvo cuando enfrentó a su Goliat en el valle de Ela. No importa quién, ni como venga y ni que traiga el gigante en este 2016, nosotros lo enfrentamos en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo quien nos ayudará a vencerlo. “Tomó su vara y se fue a buscar cinco piedras lisas en el arroyo. Puso las cinco piedras en su bolsa de pastor, tomó su honda, y salió a enfrentar al gigante Goliat.” 1 Samuel 17:40).
Entonces, según este versículo, para vencer al gigante en el nombre de Jesús en este 2016, hay que tomar en cuenta lo siguiente.
a. Oración. Ora cada día sin importar como te sientas ni que ocupado estés.
b. Lectura y estudio de la Biblia diaria. Ésta, como la oración, inclúyela en tus vacaciones.
c. Congrégate y confraterniza semanalmente.
d. Ayuna por lo menos un día por semana.
e. Diezma y ofrenda fielmente en tu iglesia con amor, humildad y fe.
¡¡¡ FELIZ Y VICTORIOSO 2016!!!
Pbro. Lorenzo Reséndiz Arvizu