Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Is 26:3
En hebreo la palabra paz es Shalom que significa: plenitud, entereza y firmeza.
De acuerdo a esto, es un fruto del Espíritu Santo que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego opuesto a la tribulación, al desorden y la confusión (1 Corintios 14:33).
En la Biblia se nos muestra que tendremos aflicción (Juan 16:33), pasaremos por pruebas y en medio de la situación, la escasez, la enfermedad, Dios te puede dar paz. ¿Cómo lo hace? en Filipenses 4:6-7 dice “por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Tu tarea es no preocuparte, entregar tu petición en ORACIÓN, instar con súplica y tener una actitud agradecido; solo entonces Dios cumplirá su promesa de traerte paz, guardará tú corazón, tus pensamientos, tú actitud y tú perspectiva ante el problema cambiará, porque ahora confías en el Señor.
Horatio Gates Spafford escribió el himno “De paz inundada (alcance salvación)”. En 1874 la Sra. Spafford iba con sus 4 hijos a Francia. En medio del océano el buque donde iba chocó vs un barco velero, el barco se hundió en 30 mins. La Sra. había sacado a sus hijos a cubierta y oró pidiéndole a Dios que los salvara si fuese posible. El barco se hundió y los niños desaparecieron. Un marinero encontró a la Sra. flotando y la rescato y 10 días después llego a tierra y mando un telegrama a su marido. D.L. Moody los visitó y se sintió satisfecho al escucharlos decir: “está bien; hágase la voluntad de Dios”. Dos años después escribió el himno antes mencionado “it is well with my soul” (está bien con mi alma). En medio del dolor y tribulación pudo tener paz.
Dichoso el hombre que en ti confía. Salmo 84:12.
Sujey Ortiz