Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Fruto del Espíritu: mansedumbre


La palabra mansedumbre se traduce del griego  praotes que significa; Mansedumbre y humilde

Esta palabra se usaba cuando un animal salvaje era domado. Pensemos en el caballo salvaje que tiene su propia voluntad cuando es salvaje, pero cuando es domado entonces hace la voluntad de su jinete. Moralmente, el cristiano es domado por el Espíritu Santo y es manso en que es controlado por Dios y no hace lo que la carne quiere sino la voluntad de Cristo. Es un cristiano que es sumiso a la palabra de Dios (Stg. 1:21). Un ejemplo clásico de una persona mansa fue Moisés que no intervino en los problemas de Israel con enojo sino con el control total de Dios (Núm. 12:3). El manso tiene un temperamento espiritual y acepta la voluntad de Dios en su vida. Algunos versículos que nos hablan de la mansedumbre son: Gálatas 6:1, Efesios 4:1-4, Mateo 11:29-30,  Mateo 5:5.

La idea de una persona mansa no ha sido bien aceptada, y normalmente no se ha comprendido desde su perspectiva bíblica original. Esta cualidad no se refiere a debilidad de carácter como muchos imaginan, sino que describe el poder de controlarse; una persona capaz de mandar, pero que voluntariamente se somete a los demás; que está dispuesta a ser enseñada y no lucha por hacer valer sus derechos. Es enseñable (le puedes corregir), aceptara la corrección.

 Lo que es mansedumbre: espíritu manso, No es respondón, Se adapta a las circunstancias,  Acepta los planes de Dios provistos e improvistos  sin quejas, Es pronto para perdonar, Agradece a sus hijos cuando le ayudan, Es afable y flexible -  agradable, suave, Es hermana de la benignidad, No se adelanta en el supermercado a empujones, Recibe con mansedumbre la palabra de Dios, Es servicial y reconoce que puede estar equivocado,  y Acepta la voluntad de  Dios.

LO CONTRARIO A MANSEDUMBRE:  Orgullo, altivez egoísmo, egocentrismo, Es hacer valer nuestros derechos, Es respondón, Se cree importante, Le cuesta perdonar,  Grita a su familia (ante los demás lo disimula), La crueldad: la raíz es el centrarse en uno mismo y querer imponerse y que no pasen por arriba, en el fondo hay baja autoestima personal, Es dominante y rígido.

¿Cuántos de ustedes han dejado que Dios lleve la rienda de su vida? ¿Cuántos de ustedes son enseñables? ¿Cuántos de Uds. ya dejaron el yo a un lado?

Maria Eugenia del Bosque