Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Fruto del Espíritu: Gozo


Es muy  difícil gozarnos en el Señor cuando tenemos problemas??? En esos momentos, muchas veces lo ultimo que queremos hacer es alabar al Señor o regocijarnos en el. Sin embargo, a lo largo de la Biblia se nos invita a alabar a Dios y gozarnos en Él constantemente, no solo cuando nos va bien.

En Habacuc 3.17-18, el profeta expresa en su oración que se regocijará en Dios aun en circunstancias muy difíciles. Como podría decir eso? Precisamente porque “el gozo del Señor es nuestra fortaleza”

El Señor sabe que en esta vida siempre habrá tribulaciones y que estas tenderán a abrumarnos. Sabe que necesitamos algo que nos ayude a sobreponernos a las dificultades. Ese “algo” es el gozo en Él. Lo cierto es que sin gozo no hay fuerza y sin fuerza somos presa fácil en cualquier ataque.

En lo natural, surgen los saqueos cuando no hay fuerza, cuando las ventanas de los establecimientos están rotas, o los muros caídos, así estamos nosotros cuando perdemos el gozo. Sin embargo, cuando hay gozo en una persona hay una indestructible fuerza y Satanás teme. Es como si un rey hiciera desfilar ante su enemigo todas sus tropas y armamentos. La persona que aprovecha esta fortaleza que Dios nos da, no estará sujeta a las circunstancias, sino que las vencerá. La clave es fijar los ojos, no en las circunstancias, sino en el Señor y lo que el ha hecho por nosotros. David es un ejemplo de ello, en el Salmo 13, le expresa al Señor lo triste que se siente, pero concluye alegrándose en la salvación de su Dios y expresando su fe en Él .

Nos alegraremos siempre en el Señor, como nos exhorta Pablo? (Fil. 4.4)  si lo hacemos encontraremos que el gozo cambiara nuestra actitud ante las circunstancias, haciéndonos mas que vencedores.

O seremos como aquella mujer que decía: Seré feliz cuando me case… Seré feliz cuando tenga hijos… Seré feliz cuando se gradúen… Seré feliz cuando se casen… Seré feliz cuando tenga nietos… Y nunca fue feliz, estaba esperando que su felicidad se diera por las circunstancias o hechos. Cual es tu decisión?

¡No se desalienten ni entristezcan, porque el gozo del Señor es su fuerza! . Nehemías 8:10b NTV

Mayela Alatorre