Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Fruto de Espíritu: fe


La palabra griega usada en Fe (pístis) significa tener confianza en Dios, convicción, fidelidad, fiel. Esta palabra puede tener el significado de fe o confianza en Dios pero es mejor traducida como fiel en el sentido de que la persona es de confianza por su fidelidad. El significado de fe en el sentido de creer (no necesariamente en la salvación pero como un don de fe) es mencionada en los dones espirituales (1 Cor. 12:9; Rom. 12:3, 6). La palabra  fe en el contexto es parte del fruto del Espíritu Santo y es la clase de fidelidad en las cosas de Dios que demostró Jesús en su ministerio (Fil. 2:7–9). También se puede ilustrar esta virtud en la parábola de nuestro Señor Jesús acerca del siervo fiel (Luc. 16:10–12).

 La palabra fe se presenta en la Biblia bajo dos acepciones. En ocasiones, se refiere a la confianza que depositamos en alguien o en algo. Pero a veces se usa para describir las características de alguien digno de confianza y en tal caso, puede traducirse como confiabilidad o fidelidad. Personalmente, para este pasaje prefiero el segundo  significado: que el Espíritu de Dios produce una persona fiel, confiable.

 El reino de Dios está organizado de tal manera que si somos fieles en lo poco el nos dará más (Mt. 25:21-23).  ¿Cómo Dios prueba la fidelidad? El pasaje de Luc 16:10-13 nos lo muestra:

 1)Se le prueba con pequeñas responsabilidades antes de darle más (v.10),

2)Se le prueba en cosas no espirituales antes de confiarle verdades espirituales (v 11)

3)Se le prueba de cómo valora lo que no es de el antes que se le confíe lo suyo (v.12)

4)Se le prueba en su compromiso con Dios (v.13)

 Leer la Biblia, una vida de oración, testimonio intachable, buen administrador de lo que Dios le da y obedecer la voluntad de Dios son signos de madurez y fidelidad en Cristo.

 ¿Eres fiel a lo que Dios te ha confiado? ¿Eres digno de confianza para Dios? ¿Confías en Dios no importando la circunstancia? ¿Eres leal? ¿mantienes los compromisos?

Yared Cepeda