Nuevamente como ocurrió en 1993, en 2000, en 2011 (y en muchas otras ocasiones en el pasado), algunos se han aventurado a decir que el fin del mundo sucederá supuestamente el día de hoy en la noche cuando, por cuarta ocasión en un periodo corto de tiempo, ocurra un evento denominado “luna roja” o “luna de sangre”. Se trata de un eclipse lunar total que se da de la siguiente forma: En primer lugar habrá luna llena, en segundo, la luna se encontrará en su punto más cercano a la Tierra en su movimiento normal de órbita alrededor de nuestro planeta; en tercer lugar la Tierra quedará entre el sol y la luna lo cual produce una sombra que hace que ésta se vea de color rojo. Este evento ha ocurrido antes en 1910, 1928, 1946, 1964, 1982 y pasará nuevamente hoy en la noche (para repetirse otra vez hasta 2033). Hay quienes hacen referencia a tres eventos similares que pasaron, dos en 2014 y uno en abril de este año completando, con el de hoy, lo que ellos llaman la “tétrada de las lunas de sangre”; la razón es que estos últimos eventos, dicen, han ocurrido precisamente en los días de celebración del calendario hebreo de la Pascua y la Fiesta de los Tabernáculos. Estos eventos podrían, según ellos, hacer referencia a las lunas convertidas en sangre de las que habla Joel 2:31, Hechos 2:20 y Apocalipsis 6:12.
Como siempre es necesario ir a la Biblia en forma más completa y no sólo consultar pasajes en forma aislada; es necesario entender que Dios nos sólo dio ideas específicas que marcan el fin de los tiempos sino que también nos aclaró con su propia boca (Mt 24) que al ver el sol oscurecerse y la luna no resplandecer entonces estaría cerca, a la puerta (v.33), pero que el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre (v.36) por lo que nuestra labor no es la de investigar las fechas sino la de Velad, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor (v.42) y la de estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis (v.44). Cuando insistimos en saber la hora y el día creo que nos parecemos a esos niños a los cuales se les dijo que no podían meter sus manos en cierto cajón de la casa pero ellos insisten en hurgar tratando de hallar algo que nunca encontrarán porque esta bien oculto. Hermanos, no erremos, se trata de estar listos, de que tu familia lo esté, de que cambiemos el temor y la incertidumbre por un fuerte deseo de que Él venga: Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida (2Ti 4:8).
CAMPAMENTO!!!
Llegó la fecha y nos vamos de campamento!!! Será este viernes próximo (2 al 4 de octubre) en la quinta “El Edén” con un costo de $550 y es para jóvenes de 12 a 28 años; este año lleva por nombre (Nacidos)², es decir nacidos otra vez o nacidos de nuevo y, como es costumbre habrá alabanza, talleres, ministración, juegos para mancharse, comida, chavos, chavas, predicadores, y sobre todo, la presencia de Dios. Será un tiempo espiritual de sanidad, restauración, libertad, perdón y llenura. Informes con Daniela Moncivais y con un servidor. Te esperamos…