Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


ESPERAR


¿Por qué es tan difícil para nosotros esperar? Creo que conforme avanza el tiempo, las generaciones nos volvemos más apresuradas y cada vez queremos las cosas más aprisa.  Yo recuerdo cuando ver fotos en un celular era un sueño, ahora el problema es si la conexión a internet es demasiado lenta como para bajar un video… (ahora mismo estoy en un avión y ya quiero llegar!)

¿Es correcto ser tan desesperados? O será que no es demasiado malo y por eso no le damos mucha importancia y simplemente… lo somos!

¿Qué me dice de la espera que significó para María el tiempo entre la anunciación y el nacimiento del Maestro? Para mi fue larguísima la espera de mis tres hijos, ¿se imagina para María que esperaba al Hijo de Dios?… ¿Y qué me dice de Simeón? Aquel anciano,al que se le dijo que no moriría sin ver la manifestación de Dios… Pero si eso le parece mucho ahora piense en los miembros de la iglesia primitiva que creyeron que Cristo vendría durante los años subsecuentes a la persecución, y algunos murieron esperando lo que no llegó en sus días… ¿Qué me dice de la espera de David quien fue ungido rey pero tuvo que esperar más de quince años para ser finalmente coronado y vivió persecución durante el proceso de parte del rey real quien quería matarlo?… Quizá la autoridad en espera la tenga Abraham a quien se le dijo que tendría un hijo que nació (según algunos comentaristas) más de ¡¡¡30 años después!!!

Según la Biblia la paciencia es una característica que se produce como resultado de la prueba, de modo que a todos los impacientes y desesperados del reino… ¡CUIDADO! porque Dios podría enseñarnos a través de un “lindo” periodo de prueba.

La impaciencia tiene malos frutos como el enojo, la desesperación, la frustración, la ansiedad y la irritabilidad, entre otros. La paciencia por otro lado es una característica contraria a los bebés quienes no pueden esperar mucho tiempo sin tener lo que quieren (hay algunos adultos que parecen bebés!). La paciencia es más bien una característica de personas más maduras, más experimentadas que han aprendido a esperar después de haber hecho lo que les corresponde. No es tanto una cuestión de edad, conozco niños y adolescentes desesperados (y desesperantes), pero también adultos mayores a los 70 que simplemente no pueden esperar y todo el tiempo están “nerviosos”.

Si estas desesperado por diversas situaciones debes reflexionar y cambiar, antes que el Padre decida enseñarte “por la fuerte”. Si eres desesperado en general (de aquellos que hasta el semáforo en rojo los desespera) debes también cambiar porque Dios no te va a permitir por mucho tiempo seguir así por el mal que puedes generar sobre otros…

Como siempre la Biblia tiene la respuesta: “pacientemente esperé a Jehová y el me libró de todas mis angustias”

Pbro. Efraín Reyes Bonilla