Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Es más, sométanse unos a otros por reverencia a Cristo. Ef.5:21


Es más, sométanse unos a otros por reverencia a Cristo.
Ef.5:21.

Llama la atención que el apóstol después de aclarar cómo debemos hablar entre nosotros y decir que debemos ser agradecidos, menciona “es más” como queriendo hacer hincapié en algo importante y dar la razón de eso: sujetarnos por reverencia.

No habla de someterse sólo a las autoridades, que, como sabemos, son puestas por Él. No. Habla de sujetarnos unos a otros. Al encargado de la música, al líder del equipo en que te encuentras en ese momento, al baterista que te marcará el momento de “entrar”, a quién está enseñando la letra de un canto, al encargado de las voces, quien en ese momento está dirigiendo la oración; el ujier que dice que en ese momento debes caminar por cierto pasillo, el administrador que pide esperar para ejercer una parte del presupuesto, el que viene triste y ocupa consideración de los demás, o al que le duelen sus oídos y pide que por esa ocasión toquen un poco más suave; quizá el que todavía esta aprendiendo y necesita más paciencia del resto.
Parece que la lista podría ser mucho más larga, pero quise poner sólo algunos ejemplos. Lo importante es que por DECISIÓN PROPIA sujetemos nuestras capacidades, emociones, voluntad; al otro. No ser “obligados” o porque “no queda otra alternativa”.
Lo mejor es que también de esta manera mostramos a nuestro Señor y al resto del cuerpo de Cristo, que le amamos y como consecuencia hay respeto, reverencia, TEMOR de Él en nuestro ser.

¿Cómo andas en el tema de la sujeción por amor?

Irene  Elizondo