Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


El secreto de la felicidad


Proverbios 17:22 (NVI)  Gran remedio es el corazón alegre,  pero el ánimo decaído seca los huesos.

Salomón descubrió hace 3,000 años lo que los científicos están encontrando actualmente. Las personas que son felices muestran menos riesgos de ataques cardiacos, cáncer y otras enfermedades. Por otra parte, la gente deprimida experimenta mayores tasas de inflamación del sistema circulatorio (que contribuye a los ataques cardiacos). la tasa de mortalidad para una persona deprimida es del doble que una feliz (sin contar suicidios). ¿Qué te hace feliz, o te haría feliz? La felicidad es un gozo de corazón consistente, persistente y duradero. ¿ Que puede estorbar el gozo?

 a) el error de buscar la felicidad en los lugares equivocados (Ecl 5:10).  En el libro de Eclesiastés Salomón describe su búsqueda, tuvo oro a morir, tuvo 300 esposas y 700 concubinas, no negó cosa a sus ojos, todo lo que quería lo obtenía. Escribió proverbios, disertaciones, etc. Al final de su vida su vida concluyó que todo era cosa vana y aprendió lo siguiente:  Eclesiastés 12 (NVI) 13 El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre.14 Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto.

2) falta de agradecimiento. Hay tantas cosas por las cuales ser agradecidos. Tienes  tantas razones por las cuales estar agradecido, todo lo que Dios te ha dado. No se puede estar triste o descontento y al mismo tiempo agradecido.

3) envidia. Proverbios 27:4 (NVI) Cruel es la furia, y arrolladora la ira, pero ¿quién puede enfrentarse a la envidia?

 Muchas veces pensamos si tuviera esto o aquello sería feliz. Cuando estas agradecido no hay espacio para la envidia.

 4) sensación de merecer más. Proverbios 21:2 (NVI)  A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los corazones.  Muchas veces pensamos que más pago de nuestro trabajo, más que nuestro vecino, etc. Si nos enfocamos en lo que no tenemos y sentimos que merecemos nunca seremos felices! Es una ley!

Como desarrollar la felicidad: 1) desarrolla agradecimiento: Haz una lista de cosas por las cuales estas agradecido  2) elimina tu sentido de merecer más; 3) arranca las raíces de la envidia y 4) vive sabiamente

 Este fin de año haz un recuento de todas las bendiciones recibidas, oraciones contestadas (y las no contestadas), por las pruebas, por todo. Porque aun en los desiertos y tormentas de nuestra vida encontramos cosas bellas y es donde experimentamos la buena mano de Dios consolándonos. Únete conmigo y dile: ¡gracias Dios por todo!

Yared Cepeda