Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


“El Reino de Dios es una Fiesta”


El cristianismo en su intento de comunicar el evangelio ha empleado diversas palabras e imágenes por ejemplo: “Shalom”, “Jubileo”, “Unción”, “Frescura”, “Llenura”, etc. Para el sociólogo Tony Campolo -predicador favorito de Hillary R. Clinton- la palabra o imagen actual con la cual se describe el Reino de Dios es “Fiesta”. Mayo es mes de fiesta “día de la mamá”, “día del papá”,” día del maestro”, “día del pastor”, “día del ministerio cristiano”, etc.

La Biblia habla de grandes celebraciones,  de hecho, el salmista cantaba: “Yo me alegré con los que me decían, a la casa de Jehová iremos”.  Debemos recordar que la Biblia dice: “Un corazón alegre constituye un buen remedio, más el espíritu triste seca los huesos”.

En medio de una sociedad oprimida por el estrés, la angustia, tristeza, dolor, sufrimiento, crisis, es necesario e indispensable pedirle a Dios nos llene de gozo -en griego Jará, significa “gozo profundo”- y que la consecuencia sea una gran celebración de júbilo, es decir, una gran fiesta.

Hacer de cada actividad, en la iglesia, la familia, el trabajo, la vida cotidiana algo que nutra y enriquezca nuestra relación.

EN LA IGLESIA: Adorar, alabar, gozarnos, hacer de cada servicio grandes celebraciones y fiestas. Además, podemos incluir estandartes con palabras como “Júbilo”, “gozo”, “fiesta”, “alegría”, “aleluya” “Gloria a Dios”. Hacer de cada organización y en cada reunión momentos llenos de espiritualidad, santidad y alegría.

EN LA FAMILIA: Talcott Parson decano y sociólogo norteamericano dice: “La función primaria de la familia ha llegado a ser la provisión de satisfacción emocional”. Mientras que la sociedad y el pecado desgarran, enferman y dividen, la familia une.Disfrutar con placer cada momento con la familia, es también ser espirituales. Y por último en el trabajo, todo lo que hagamos por muy pequeño que esto sea hacerlo en el gozo, alegría del Señor y que de esa manera digamos: “EL REINO DE DIOS HA LLEGADO, PORQUE DE TODO LO QUE NOS RODEA, HEMOS HECHO GRANDES FIESTAS”

Pbro. Rodolfo Torres Pérez