Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


EL DINERO (Parte 1)


De acuerdo al ministerio financiero Crown, en la Biblia hay aproximadamente 500 citas acerca de la oración, menos de 500 acerca de la fe, pero hay más de 2,350 versículos acerca de este tema, es más Jesús hablo más de esto que cualquier otro tema, y este es el dinero.

 ¿Por qué Dios habla tanto del dinero en la Biblia? Por las siguientes  tres razones: 1) como manejemos el dinero impacta nuestra relación con Dios  EnLucas 16:11  nos habla que si manejamos el dinero correctamente de acuerdo a los principios bíblicos  nuestra relación con Dios va a crecer. A medida que manejemos apropiadamente entraremos en el gozo de una íntima comunión con Dios (Mateo 25:21).  2) las  posesiones compiten con Dios por el señorío de nuestras vidas. El dinero es el principal competidor de Dios (Mateo 6:24 & 1 Tim. 6:10). 3) Mucha parte de nuestra vida  gira alrededor del dinero. Muchas de las decisiones diarias que hacemos giran alrededor del dinero, en que vamos a gastar, cuanto vamos a ahorrar, que deudas tenemos, etc.

 Por esa razón Dios se cercioró de dejarnos una guía a través de las Escrituras para tomar el camino correcto. Para el manejo del dinero hay una división de responsabilidades, al igual que en las promesas. Esta la parte de Dios y esta nuestra parte.

 Parte de Dios: 1) Es el dueño de todo  (Hg. 2:8;  Sal. 24: 1; Job 41: 11; 1 crónicas 29:11-12) Si él es el dueño de todo, no somos dueños de nada. Cuando reconocemos que Dios es el dueño de todo lo que tenemos, cada gasto que hagamos se convierte en una decisión espiritual. Ya no le vamos a decir ¿qué quieres que haga con mi dinero? Sino ¿qué quieres hacer con tu dinero? Al reconocerlo como dueño de todas nuestras posesiones influencia de cómo las cuidamos porque son de Dios, el carro lo tendremos más limpio y en las mejores condiciones porque es de Dios. 2) Tiene control de todo (Salmos 135:6; Isaías 45:6-7;  Romanos 8:28) La segunda responsabilidad de Dios es de tener todo bajo Su control de todo lo que pasa en la tierra. Si hay ocasiones que Dios nos permite pasar por circunstancias difíciles pero es para: a) lograr sus propósitos, b) desarrollar nuestro carácter, c) para disciplinarnos. 3) provisión (Mateo 6:33) Dios sabe de qué cosas tenemos necesidad (ropa, alimento, vestido), Dios siempre proveerá, es su tercer responsabilidad. 4) riquezas y posesiones (Jeremías 27:5; Mateo 25:15) La cuarta responsabilidad de Dios es que el reparte las riquezas y posesiones a quien quiera y en que cantidad. No les reparte a todos por igual.

Yared Cepeda