Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


El diezmo


Cuando reconocemos que Dios es el dueño de todo (Hg. 2:8, Sal. 24: 1, Job 41: 11,  1 cró 29:11-12)    lo que tenemos, cada gasto que hagamos se convierte en una decisión espiritual. Ya no le vamos a decir ¿qué quieres que haga con mi dinero? Sino ¿qué quieres hacer con tu dinero? Al reconocerlo como dueño de todas nuestras posesiones influencia de cómo las cuidamos porque son de Dios, y le estaremos dando el diezmo de lo que ganamos.

El diezmo es el primer 10% de nuestro ingreso, esto pertenece al Señor. También en la Biblia se recomienda dar ofrenda para las necesidades, pero estas son aparte del diezmo. El diezmo sigue aplicando aun cuando se estableció en el Antiguo Testamento? Si, de hecho fue establecido antes de que la Ley fuera dada a Moisés, ustedes lo encontrarán en Gn 14:20 (Abraham diezmando a Melquisedec). El diezmo fue afirmado por Cristo en el Nuevo Testamento Mt 23:23. El diezmo es usado para soportar los ministerios de la Iglesia, aunque el principal propósito es aprender a temer a Dios (Dt.14:22-23). ¿Pero que es el temor a Dios? Cuando la Biblia habla del temor a Dios habla de respeto, adoración, reverencia a su autoridad, obediencia a sus mandamientos, de servicio. A través del diezmo nosotros mostramos nuestra obediencia y respeto a Dios.

¿Cómo debemos diezmar? (Prov. 3:9, Mt.22:21)  Debemos de dar de nuestros ingresos brutos (y si tienes negocio de la utilidad). Esto quiere decir antes de impuestos y cualquier otra deducción Fonacot, Infonavit, etc.

¿Cuáles son las consecuencias de no diezmar? (Mal. 3:6-12) Si no diezmas no va a haber consecuencias eternas, pero si temporales.  Tendremos problemas financieros innecesarios. Un hermano de la iglesia que no estaba diezmando me comentó que sufrió averías en su auto y gastos extraordinarios por enfermedad, y al hacer las cuentas es lo que no pago de diezmo

¿Qué bendiciones hay al diezmar? Prov. 3:9-10, 2 Corintios 9:6-11) Dios va a traer abundancia a tu vida, nada te faltará. Al dar tu diezmo es un recordatorio semanal de que todo es de Dios y lo reverencias por ello. Al mostrar tu temor a Dios él te va a bendecir.

Dios te hace un reto, y te dice pruébame (Mal. 3:10) Trae tu diezmo a Dios y pruébalo, el quiere abrir las ventanas de los cielos y derramar su bendición sobre ti. Reprenderá al devorador por ti, aquello que se está comiendo tu estabilidad financiera, aquello que te esta trayendo perdidas, llámese enfermedad, llámese como se llame ese devorador, el lo va a reprender. Solo tienes que creer y diezmar.

 Yared Cepeda