Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


EL DIA DE PENTECOSTES


En Hechos 2, se nos narran algunas manifestaciones sobrenaturales que sucedieron en ese día, y si nosotros,  en estos tiempos queremos un Pentecostés, necesitamos poner atención en esas características.:

1.- Vr. 1 “Estaban unánimes juntos”  ¿Qué estaban haciendo? Hechos 1:14  y 15,  eran 120 personas reunidas para perseverar “Unánimes en oración y ruego”. Si queremos ver un pentecostés actual, necesitamos quitar todo lo que nos divide y buscar la unidad, Jesús priorizó la unidad cuando oro en Juan 17: 21 y 23 pidiendo que seamos perfectos en Unidad, “para que el mundo crea  que tú me enviste”. La unidad es el mejor testimonio evangelístico en el que no tenemos que hablar sino reflejar el amor de Dios.

2.-Vr. 2 y 3 “Vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba”. Hubo manifestaciones físicas sobrenaturales.- “Lenguas repartidas como de fuego”. En la Biblia podemos encontrar como Dios se manifestó muchas veces a través de la naturaleza.

3.- Vr. 4 “Fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas” ¿Qué hablaban en lenguas? Hechos 2:11 “Las maravillas de Dios”. Dios quiere llenarnos con el fruto y dones de su Espíritu y manifestarse a través de señales milagros y prodigios.

4.- Vr. 13 “Están llenos de mosto”.- Fueron malinterpretados, criticados y se burlaron de ellos. En todo avivamiento, se da la oposición y las pruebas, como creyentes debemos prepararnos para la oposición.

5.- Hubo proclamación de la Palabra de Dios.- Hechos 2:14-36. Si queremos un pentecostés en estos tiempos debemos de darle a la Palabra de Dios su lugar y no cansarnos de predicar y evangelizar en todas partes “a tiempo y fuera de tiempo”. II de Timoteo 4:2.

6.- Vr. 37 al 41 Hubo un impacto de la Palabra predicada, “Se compungieron de corazón”,   hubo conversiones, bautizos y se agregaron 3,000 personas.  Isaías 55:11  “Así será mi palabra que sale de mi boca;  no volverá a mí vacía,  sino que hará lo que yo quiero…”

7.- Vr. 42-46.- Hubo alabanza, alegría, comunión, unidad, permanencia, fidelidad, buenas actitudes, obediencia, sujeción y generosidad, y Vr 44 “Tenían en común todas las cosas”

 

RESPUESTA DE DIOS.-  Vr. 43 siguió usando a los apóstoles con muchas maravillas y señales. Vr. 47 Dios les dio gracia ante los demás: “Teniendo favor con todo el pueblo”, Dios los multiplicó, “Y el Señor añadía a la iglesia los que habían de ser salvos”. La bendición de Dios está presente para hacer prosperar su obra y nos da gracia ante las demás personas.

Olga Cepeda