Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


Discípulos de Jesús


¿Alguna vez imaginaste que podrías ser discípulo de Jesús? (Esto es para los que no nacimos en un hogar cristiano). En La Palabra encontramos 12 hombres (menos uno) que vivieron junto al Salvador compartiendo y siendo parte de un plan divino, estos hombres creyeron en su mensaje; no pensaron hacia donde les llevaría esta decisión, pero las experiencias y enseñanzas que tuvieron al lado de Jesús los formó internamente cambiando así su carácter, temperamento y su naturaleza humana. Vemos como Juan de ser llamado «hijo del trueno» fue considerado «el discípulo de amor» o aún Pedro que negó a Jesús avergonzándose, pero más tarde el estar al lado de Jesús sería su mayor honor, aparte de estos discípulos hay dos hombres que hicieron historia en el Nuevo testamento: José de Arimatea, era un discípulo de Jesús de forma secreta por miedo a los judíos (Juan 19:38), el amor que tenía por Jesús le llevó a llenarse de valentía y fuerza venciendo la debilidad ya que fue a pedir el cuerpo de Jesús a Poncio Pilato, si el no hubiera hecho esto la profecía de Isaías 53:9 no se hubiera cumplido, Dios lo capacitó y fortaleció para este momento. Nicodemo era una autoridad entre los judíos y para la sepultura trajo mirra y aloe en cantidad de cien libras, Nicodemo también era discípulo secreto pues había venido a buscar al Señor de noche pero ahora mostraba su fe y devoción abiertamente ya no se escondió y hasta con su bolsillo sirvió al Señor, las cien libras de mirra eran más de cien dólares y esto fue para preparar el cadáver de Jesús. Estos dos hombres honraron al Señor Jesús, le mostraron su amor y entrega, decidieron que las circunstancias ameritaban romper el silencio de su fe y sacaron a la luz su gratitud a aquel hombre que lo dio todo hasta la muerte por ellos, no digo que seas un discípulo secreto sino que ahora es el tiempo de mostrar de que lado estas. Piensa en los cristianos que están en la India, ellos no escogieron nacer allá, pero si decidieron ser discípulos de Jesús y no precisamente en secreto ¿Que tipo de discípulo eres? ¿El que hace nada de nada o el que hace historia en nuestros tiempos? En Juan capítulo 17 Jesús oró de una forma muy especial por sus discípulos, oró por unidad para que sean uno solo en él así como el Padre y el Hijo son uno, pidió que los guardara del mal y que los santificara. Pero las palabras más significativas, están en el versículo 26  »Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos»

Jesús les dio más, mucho más de lo que ya habían aprendido. Un discípulo jamás deja de recibir, porque su maestro ¡jamás deja de mostrarle su amor! Esa es la mejor parte Su Amor, Su Corazón. ¿Quieres ser discípulo de Jesús? Búscalo de corazón y sigue su camino. Obedece sus mandamientos y ámalo éste es el tiempo.

Dios les bendiga abundantemente en su amor.

                   Magda Saldaña de Lozano