El día de acción de gracias es un festivo celebrado el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos de América. Ha sido una tradición oficial desde 1863 cuando el presidente Abraham Lincoln proclamo el “Día Nacional de acción de gracias y alabanza a nuestro benéfico Padre que habita en los cielos”.
El evento que algunos Norteamericanos llamaron el primer día de acción de gracias fue celebrado por los peregrinos después de su primer cosecha en el Nuevo Mundo en 1621. El primer festín de acción de gracias tuvo una duración de tres días. Los colonos de Nueva Inglaterra estaban acostumbrados a celebrar la acción de gracias… días de oración agradeciendo a Dios por las bendiciones como una victoria militar o el fin de una sequía.
En la actualidad se ha perdido el significado de este día, ahora se le da más énfasis a las compras antes de navidad y los descuentos. Usualmente en la cena de acción de gracias la familia cuenta las bendiciones recibidas en el año.
¿Cuándo fue la última vez que contaste todas las bendiciones recibidas? ¿Cuándo fue tu último día de acción de gracias? No necesariamente tienes que ser norteamericano o celebrar esta fecha, cualquier día es un buen día para agradecerle al Señor todas sus bondades. El salmista expresaba lo siguiente en el Salmo 103:1-5 (NTV):
Que todo lo que soy alabe al Señor;
con todo el corazón alabaré su santo nombre.
Que todo lo que soy alabe al Señor;
que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí.
Él perdona todos mis pecados
y sana todas mis enfermedades.
Me redime de la muerte
y me corona de amor y tiernas misericordias.
Colma mi vida de cosas buenas;
¡mi juventud se renueva como la del águila!
Antes que se acabe el año separa un día para no pedir nada, solamente para agradecer y alabar a nuestro benéfico Padre que esta habita en los cielos.
Yared Cepeda