Wasihngton #513 Ote. Monterrey N.L. 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 6:00 p.m.


DETERMINA SER UN HACEDOR


La mayoría de los cristianos están de acuerdo que debemos ser hacedores de la Palabra de Dios y no solamente oidores. En el altar lloran lágrimas de convicción, se levantan saludando a todos con un “amén” y “gloria a Dios” …sin embargo, parece que entre el altar y la puerta del templo la convicción se les pasa, y vuelven a sus mismas rutinas sin haber cambiado nada.

Una vida de hacedor no sucede por accidente. Así tampoco una mente renovada, ni una vida cambiada.

Algunos parecen estar pensando que quizás  un día Dios les dará un “zas” con Su poder sobrenatural …y entonces cambiarán. Pero en realidad, no sucede así. Es cierto que sin la gracia de Dios no podemos hacerlo. Pero tenemos que apropiarnos correctamente de la gracia de Dios. Se tiene que determinar a renovar la mente – nuestra forma de pensar. Se tiene que determinar ser un hacedor con nuestra propia voluntad e implementar un plan de acción.

LA PALABRA «DETERMINAR» SE PUEDE DEFINIR ASÍ:
1. Tomar una decisión de cierto curso de acción con firmeza de propósito, voluntad o intención
2. Fijar los términos de algo
3. Hacer un propósito fijo o resolución.

ESCRIBE LA VISIÓN

He encontrado que si quiero cumplir una meta, me ayuda anotarla. A veces coloco tarjetas con tareas importantes en diferentes partes de mi casa u oficina para servir como un recordatorio. …esas tarjetitas me ayudan a mantener la visión delante de mis ojos y no ser distraído.

Habacuc 2:2 lo dice así… «Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.»

Pues ya no usamos tablas, sino tabletas, iPads, teléfonos inteligentes, etc. Algunos todavía usan papel y pluma. Pero lo importante es que sea anotado para que sea notado.

El enemigo de nuestras almas es un experto en la distracción, la cual es una táctica militar. La verdad es que esta es una guerra para ver si seremos efectivos o no en nuestras vidas espirituales, en mantener un testimonio positivo, y al final de las cuentas, si vamos a cumplir nuestro propósito divino.

ACTIVANDO LA GRACIA DE DIOS

Como he mencionado, solo podemos ser hacedores por la gracia de Dios. La gracia de Dios es mucho más que Su favor no merecido. La gracia de Dios es literalmente Su habilidad y poder operando por medio de nosotros por la fe para que podamos hacer lo que somos mandados por Dios a hacer.

                                                                                                         continuará … próxima semana.

 Por:  Profeta Cliff Bell